Joven muere en terremoto, roban su tarjeta y se gastan sus ahorros en Zara y Best Buy

Las firmas reembolsan el dinero gastado tras la muerte de la joven, eran los ahorros que su padre logró desde que ella nació

MÉXICO  –  El banco HSBC y la tienda Best buy reintegraron el dinero que se gastó con una tarjeta de débito de una joven que murió en el temblor de 7.1 que azotó la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, luego de que los padres de la mujer dieran a conocer el caso.

Alejandra Vicente Cristóbal, es una de las más de 300 víctimas mortales que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, vivía en un edificio que colapsó en  la calle de Torreón y Viaducto, colonia Piedad Narvarte, en la Ciudad de México, pero alguien robó su tarjeta e hizo compras por más de 1,3oo dólares el fin de semana.

Una semana después los padres de la joven  María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, acudieron al banco HSBC para cancelar la cuenta de su hija, pero se llevaron una sorpresa, ya que un ejecutivo les dijo que la tarjeta había sido usada en cinco ocasiones durante el fin de semana. Los gastos ascendían a unos $1,300 dólares.

“Fuimos al banco a checar su cuenta y nos informaron que habían sacado dinero”, dijo en una entrevista televisiva el padre de la joven fallecida.

Alguien tomó entre los escombros la tarjeta de débito de Alejandra, una estudiante de 22 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UNAM) y gastó 24 mil  pesos (alrededor  de $1,300 dólares) de los 32 mil pesos (casi $1,800 dólares) que había en su cuenta.

Eran los ahorros que el serño Porfirió había logrado desde que nació su hija Alejandra.

Lo que iba depositando desde que ella nació en una cuenta de 100, 200 pesos, fueron creciendo, fueron creciendo, de ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, recuerda el padre de la joven fallecida.

La madre de Alejandra criticó la falta de seguridad en los comercios al cobrar con las tarjetas bancarias.

“Si las tiendas comerciales, autoservicio, cualquier tienda, cobran con una tarjeta de crédito, pidan identificación y chequen la firma”, dijo la señora María del Rosario.

“Eso ya quedó ahí y la gente que lo haya hecho espero que entienda mi situación y que no le pase nunca nada a su familia, tanto a él. Mi dolor ya lo tengo yo y le deseo lo mejor”, dijo resignado el padre de la estudiante fallecida.

Tras difundirse la historia en los medios de comunicación, el banco HSBC, que en un principio dijo que haría una investigación, terminó por reembolsar el dinero a la cuenta de Alejandra Vicente Cristóbal.

Por su parte Best Buy informó a través de su cuente de Twitter que haría lo propio y expresó condolencias a los padres por la pérdida de su hija.

En esta nota

19 de septiembre Best Buy Sismo 19 de septiembre Sismo en México Terremoto en México zara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain