El llamado desesperado a La Mega 97.9 de una boricua afectada por María

Los moderadores tuvieron que parar “El Vacilón”

Una agente de la Policía de Puerto Rico desesperada por el problema de lentitud en la distribución de suministros de comida, agua y medicamentos a las víctimas del huracán María, descargó su impotencia en vivo mediante una llamada a la estación radial “La Mega 97.9”, en Nueva York.

La mujer, que no quiso identificarse para evitar represalias, dijo este jueves en el segmento mañanero “El Vacilón de la Mañana” de la estación que los puertorriqueños están cansados de esperar para recibir para recibir los productos de primera necesidad a ocho días de que el sistema azotará al país.

Todo sobre el huracán María

“Las cosas que están trayendo de EEUU, la mercancía, no están haciendo la distribución. No están dejando que el puertorriqueño obtenga las donaciones. Lo que nosotros necesitamos es que el Ejército de EEUU, americano, y reparta la ayuda”.

La mujer destacó que por problemas de papeleo y permisos, los cargamentos con suministros que llegan a la isla están básicamente paralizados.

“Ellos ya no están aceptando la ayuda porque tienen que esperar que si la licencia, que si no hay autobuses…El boricua se está muriendo de hambre”, expresa en llanto.

Todo sobre el huracán María

“Es una burocracia; todo tiene que ser un protocolo. Las filas son kilométricas. Dan una caja de agua por persona”, continúa.

“Me da vergüenza ajena trabajar para la Policía de Puerto Rico”, sentencia.

Los moderadores del espacio escuchan sin interrumpir a la mujer; parecen no tener palabras para consolarla.

“Cuenta con nosotros; nosotros vamos a ser portavoces. Para cualquier otra información, nosotros vamos a estar disponibles”, termina diciendo El Beko, uno de los conductores.

En las últimas horas, transportistas que han llegado hasta el área de San Juan han denunciado que tienen que esperar horas para hablar con algún representante del Gobierno. Argumentan que, aunque están dispuestos a trabajar gratuitamente, las autoridades gubernamentales les piden sus nombres para ponerlo en una lista y llamarlos, cuando la realidad es que el sistema de comunicaciones en la isla trabaja de forma intermitente y, en algunas áreas, está completamente inactivo. A esto se suma, la falta de energía eléctrica en la mayor parte del país. El hecho de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) lidere los procesos de distribución complica la colaboración con otros sectores como la de camioneros.

Todo sobre el huracán María

En esta nota

Famosos FEMA Huracán María Huracán Puerto Rico Nueva York Puerto Rico

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain