Operación de ‘La Migra’ deja 45 arrestados en Nueva York

ICE realzó un operativo durante cuatro días a nivel nacional que dejó como saldo la detención de casi 500 indocumentados

Los arrestos son parte de la Operación Ciudad Segura.

Los arrestos son parte de la Operación Ciudad Segura. Crédito: John Moore/Getty Images

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó del resultado de la “Operación Ciudad Segura” que realizó durante cuatro días en todo el país, y que dejó como saldo el arresto de casi 500 indocumentados, 45 de ellos en el área de Nueva York.

Las detenciones tuvieron lugar desde el pasado domingo hasta el miércoles en Philadelphia (107); Los Ángeles (101); Denver, Colorado (63); Massachusetts (50); Nueva York (45); Portland, Oregon (33); Cook County, Illinois (30); Condado de Santa Clara, California (27); Baltimore, Maryland (28); y Washington, D. C. (14).

Fuentes indicaron que entre los 45 detenidos en Nueva York se encontraba un inmigrante ecuatoriano con permiso de residencia que había sido acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años.

Para evitar que saltaran las alarmas entre los ‘dreamers‘, varios agentes del ICE explicaron que la “Operación Ciudad Segura” no buscaba intervenir con los beneficiarios del programa DACA, y que su principal objetivo era arrestar a “posibles indocumentados con antecedentes” en aquellas ciudades en las que ‘La Migra’ no tiene permiso para entrar en las cárceles.

De acuerdo a los datos del ICE, 317 de los detenidos contaban con un historial criminal, 68 eran fugitivos de las autoridades migratorias y 18 tenían relación con las pandillas que operan en diferentes partes de la nación.

La mayoría de los individuos con antecedentes (86) habían sido arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol o de las drogas14 de ellos tenían condenas por tráfico de drogas, y 13, habían sido detenidos por casos de acoso, agresión o abuso sexual.

Los arrestados que tengan órdenes previas de deportación o hayan regresado a Estados Unidos tras haber sido expulsados serán inmediatamente sacados del país, mientras que otros tendrán que declarar ante el fiscal federal de Inmigración o permanecer bajo custodia del ICE hasta que pasen a disposición judicial.

En esta nota

Arrestos de ICE dreamers ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra La Migra NYC Redadas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain