Menor transgénero golpeado brutalmente en escuela secundaria de NJ

El caso ocurrió a horas del reportado en una escuela de El Bronx, donde un alumno apuñaló fatalmente a otro y dejó a un segundo herido

En medio del revuelo que ha causado el caso de asesinato y “bullying” escolar de El Bronx, una adolescente transgénero de 14 años fue sorprendida por compañeros de clases, cuando le dieron una brutal golpiza en una secundaria de Newark, Nueva Jersey.

Este viernes, apenas un día después del incidente en el que un menor murió apuñalado por otro en una escuela de Nueva York, Kylie Pérez recibió golpes y patadas por al menos cuatro estudiantes  de East Side High School presuntamente por su orientación sexual.

La adolescente  y su madre Lilian Richards dijeron que estas intimidaciones han dificultado la vida escolar en los últimos años.

“Me llamaban gay y maricón…así que eso es lo que generalmente me dicen”, explicó Kylie, quien dejó de ser Justin en sexto grado.

“Cuando recibí la llamada empecé a llorar y todo fue pánico”, dijo Richards.

Ambas reportaron el caso a la escuela y al Departamento de Policía de Newark, que oficialmente clasificó el ataque de odio y notificó a la Oficina del Fiscal del condado de Essex.

Madre e hija alegan que, después del ataque, la escuela no ha llevado a cabo ningún programa o iniciativa de intervención contra el “bullying” en East Side High School.

Kylie espera que las escuelas trabajen más para tratar la intolerancia en las aulas de clase y en los pasillos de las escuelas.

Por el hecho en Nueva York, fue arrestado Abel Cedeño, de 18 años, luego de que, presuntamente, asesinara a un compañero de 15 años e hiriera gravemente a otro de 16. Alegadamente, el joven actuó en respuesta al“bullying” que sufría.