Donald Trump sobre Corea del Norte: “No voy a fallar”

El presidente de EEUU criticó a otros mandatarios estadounidenses

El presidente Trump tuiteó este domingo sobre Corea del Norte.

El presidente Trump tuiteó este domingo sobre Corea del Norte. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El presidente Donald Trump afirmó que él “no fallará” en el conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte, al indicar que otros mandatarios no han logrado lidiar con este problema en 25 años.

“Ser amable con el ‘Hombre cohete’ no ha servido en 25 años, ¿por qué habría de funcionar ahora? Clinton falló, Bush falló y Obama falló. Yo no voy a fallar”, aseguró en un tuit vespertino el domingo.

La mañana del mismo día, el mandatario había publicado un tuit sobre las intenciones de Rex Tillerson de enfrentar el conflicto por la vía diplomática, por lo cual la Administración Trump tenía “canales de comunicación abiertos” con el gobierno de Kim Jong-un.

Sin embargo, el presidente Trump consideraba que Tillerson estaba perdiendo su tiempo con esa estrategia.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso Secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el ‘Pequeño hombre cohete”, publicó el republicano en un primer tuit.“Ahórrate la energía Rex, haremos lo que tiene que hacerse”.

La tensión entre ambas naciones está en un punto crítico, luego de que EEUU y las Naciones Unidas aprobaran sanciones al gobierno de Jong-un, aunado a las respuesta del líder estadounidense al norcoreano.

Incluso el canciller de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, aseguró el 25 de septiembre que las expresiones del presidente Trump eran “una declaración de guerra”, por lo que Corea del Norte se reservaba el derecho de derribar aviones de EEUU, incluso fuera de su territorio, aunque ese mismo día, la Casa Blanca negó que se hubiera declarado la guerra a Pyongyang.

En esta nota

Corea del Norte Donald Trump Guerra nuclear kim jong un
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain