FBI sobre masacre en Las Vegas: “No hay conexión con algún grupo terrorista”

Ya suman 58 los muertos y más de 500 personas heridas

La Policía tiene acordonado el hotel desde donde se disparó.

La Policía tiene acordonado el hotel desde donde se disparó. Crédito: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

El FBI afirmó que, por ahora, no tienen información que conecte la masacre en Las Vegas que ya suma 58 muertos y más de 500 heridos con “algún grupo terrorista internacional”.

Lo anterior fue indicado por Aaron Rouse, el agente del Buró a cargo de las investigaciones en la ciudad, durante la conferencia entre varias autoridades y congresistas de Nevada, que fue liderada por Joe Lombardo, jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

Horas antes, ISIS afirmó que uno de “sus soldados” fue quien perpetró el ataque desde un hotel hacia un concierto, donde había mas de 20,000 asistentes.

“El atacante de Las Vegas es un solsado del Estado Islámico”, indicó el grupo terrorista en un comunicado, reportó The Independent, al tiempo que se afirmó que Stephen Paddock, responsable del ataque, se “convirtió al islam hace unos meses”.

Lombardo no dio muchos detalles de los hechos, salvo que el sujeto tenía mas 10 armas en su poder y que no era un personaje ubicado por la Policía como peligroso.

Sobre el número de muertos, el alguacil indicó que se tienen confirmados 58, pero podría aumentar, ya que hay personas graves de los más de 500 heridas que ya suma el tiroteo.

No se sabe aún lo que motivó del ataque perpetrado por Paddock desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, hecho que ya es calificado como el mayor atentado doméstico de los Estados Unidos.

Lombardo pidió a los estadounidenses donar sangre, ya que se requiere para todos los heridos por disparos.

Eric Paddock, hermano del atacante, dijo que su familia no tenía “ni idea de cómo pudo ocurrir esto”, afirmó a varios medios locales a las puertas de su casa en Florida.

En esta nota

DHS FBI Las Vegas Masacre en Las Vegas Tiroteo en Las Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain