Históricamente ¿qué papel juega Messi en eliminatorias mundialistas?

¿Es realmente La 'Pulga' el máximo emblema que tiene La 'Albiceleste'?

Argentina está en jaque. Obligada al triunfo, la escuadra albiceleste, campeona del mundo en 1978 y 1986, mira el cierre de la larga eliminatoria sudamericana con profunda incertidumbre.

Luego de un decepcionante empate con Venezuela en Buenos Aires el mes pasado, la credibilidad del recién contratado seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, empezó a resquebrajarse.

La desconfianza, incluso, llevó a la inexperta dirigencia de la AFA (Asociación del Futbol de Argentina) a mudar la casa habitual de la Selección Argentina, que dejó el Monumental de River, acusado de frialdad, para recibir el cobijo de La Bombonera de Boca Juniors, aunque justo en ese escenario se gestó la más reciente eliminación pampera de una Copa del Mundo, y precisamente ante Perú, el 31 de agosto de 1969.

Por eso los rezos que piden por evitar una nueva tragedia se dirigen a Lionel Messi, para muchos el mejor futbolista del planeta. Aunque en su propio país un buen sector de los aficionados sigue sin verle a la altura de Maradona, y suele perder con Diego Armando en todas las comparaciones, la mayoría sabe que si la Albiceleste puede trascender será gracias a lo que el astro del FC Barcelona pueda lograr.

El problema es que si Messi no aparece en los duelos cruciales que se vienen, quedará marcado para siempre, y será también el principal señalado por la catástrofe. No importará que Argentina, desde los manejos sucios y torpes de los directivos de la AFA (los viejos y los nuevos) lleve años ganándose a pulso el exilio del grupo de elite del futbol mundial.

Los números de Messi en eliminatorias mundialistas están lejos de replicar los que ofrece con el FC Barcelona en competencias oficiales.

Desde su debut en este tipo de partidos, el 3 de septiembre de 2005 ante Paraguay en Asunción, con derrota de 0-1, Messi lleva disputados 43 partidos en cuatro distintos procesos eliminatorios, marcando en ellos 18 goles, aunque ninguno de ellos se lo anotó a Perú, su siguiente adversario.

Los 18 tantos que acredita en etapas clasificatorias a Copa del Mundo las cosechó ante siete diferentes rivales, quedándose en blanco sólo ante Brasil y Perú.

Frente a la escuadra inca, Messi sólo pudo marcar un gol pero fue en la Copa América de Venezuela 2007.

Las posibilidades de que Argentina se clasifique a la magna cita de Rusia 2018, y acuda a su décima segunda Copa del Mundo en forma consecutiva (no se queda fuera desde México 1970) se definirán en sus dos últimos juegos eliminatorios, ante Perú este jueves 5 de octubre en Buenos Aires, y frente a Ecuador en Quito, el martes 10 de octubre.

Con 24 puntos en su casillero, tras sumar seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas, la escuadra albiceleste ocupa actualmente el quinto sitio, que de mantener le obligaría a disputar una repesca ante Nueva Zelanda.

En esta nota

Argentina Eliminatorias Conmebol futbol Messi Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain