Ya hay fecha para que viaje el primer turista a la Luna

El viaje es un proyectó de la empresa SpaceX y ya tiene seleccionado a los dos pasajeros que lo harán a cambio de una gran fortuna

Desde hace algún tiempo, la comunidad espacial ha estado trabajando arduamente para concretar un sueño muy especial: el turismo espacial.

Recientemente, la compañía espacial estadounidense llamada SpaceX ha informado que esto se hará realidad el próximo año, y que tienen planeado para el segundo semestre de 2018 enviar a los primeros dos turistas a un viaje a la Luna.

Este viaje constistirá en que las personas que lo hagan vean muy de cerca al satélite natural de la Tierra, ya que orbitarán a su alrededor, a poca distancia de la superficie lunar, aunque de momento, no podrán bajar de la nave para caminar sobre ella, pues no se tiene pensado que esta haga un aterrizaje.

Los dos turistas, cuya identidad no ha sido revelada, harán el viaje en una cápsula llamada Dragon 2, la cual será lanzada desde el cohete Falcon Heavy, fabricado por esta empresa. La aventura durará una semana y será un viaje teledirigido. Además, los pasajeros deberán realizar un entrenamiento especial previo para saber qué hacer en caso de emergencia.

“Igual que hicieron los astronautas del Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio y llevarán con ellos las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración”, explicó Elon Musk, dueño de SpaceX, quien también indicó que los turistas ya pagaron una gran cantidad de dinero para ser parte de este proyecto.

En esta nota

elon musk Luna SpaceX Turismo espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain