Anuncian inversión de $ 450 millones para vivienda asequible
La iniciativa impulsada por el Contralor y el Fondo de Pensiones de la ciudad dará preferencia a los veteranos neoyorquinos
NUEVA YORK.- Una inversión de $ 450 millones en fondos de pensiones apoyará y creará decenas de miles de casas y unidades de vivienda asequible a través de ciudad. La nueva inversión incluye una primera infusión de varios millones de dólares específicamente para apoyar a los veteranos neoyorquinos.
El anuncio lo hizo este jueves el Contralor Scott M. Stringer y el Fondo de Pensiones de la Ciudad de Nueva York (New York City Pension Funds).
“Tenemos que trabajar juntos para hacer que la Ciudad de Nueva York sea más asequible y estamos actuando de manera innovadora a través de los Fondos de Pensiones”, destacó Stringer y agregó que se demuestra que se puede proteger simultáneamente las jubilaciones de los neoyorquinos trabajadores al tiempo que se mitiga uno de los desafíos a largo plazo de nuestra ciudad.
“Estamos orgullosos de haber ayudado a crear y preservar más de 100,000 unidades asequibles en toda la ciudad, e incluso más emocionados de lanzar un nuevo esfuerzo para apoyar a nuestros veteranos”, insistió el Contralor.
El Fondo de Pensiones, explicó Stringer, hará la importante inversión para comprar y apoyar hipotecas dirigidas a los neoyorquinos de clase trabajadora y apoyar el desarrollo de la vivienda asequible en los cinco condados.
Además de acciones y bonos, la contraloría y el Fondo de Pensiones también anunciaron que invertirán en el financiamiento de casas asequibles unifamiliares, así como edificios más grandes y de varias unidades en la ciudad de Nueva York.
Desde que comenzó el programa de Inversión Económica Orientada promovido por la Contraloría, los Fondos de Pensiones han creado o preservado más de 100,000 unidades asequibles en toda la ciudad.
Los $ 450 millones se invertirán a través de una cuenta administrada por separado con la Estrategia de Inversión de Acceso de Capital de RBC Global Asset Management, la cual invierte en hipotecas no depredadoras y respaldadas por agencias de programas de vivienda asequible tanto privada como gubernamental, de agencias federales, estatales y de vivienda y desarrollo económico. Incluye una renovación de $ 300 millones que se habían invertido anteriormente y la adición de $ 150 millones en nuevos fondos.
Al comprar y poseer estas decenas de miles de hipotecas, los Fondos de Pensiones están haciendo inversiones a largo plazo estables, mientras que el suministro de capital necesario para hacer más préstamos para la vivienda asequible. Esto permite y alienta a los prestamistas públicos y privados a emitir hipotecas de viviendas más asequibles y promueve tasas de interés más bajas que son más favorables para los consumidores.