El Consejo Mundial de Boxeo analiza crear una nueva división

La diferencia de peso que se presenta en ocasiones en combates de la división de los Completos provocó que se realizara una investigación médica

BAKÚ, Azerbaiyan.-Desde hace 30 años el boxeo presume un total de 17 divisiones… algo que podría cambiar muy pronto.

La diferencia de peso que se presenta en ocasiones en combates de la división de los Completos provocó que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le solicitara al doctor Paul Wallace, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), realizar una investigación médica –que durará alrededor de seis meses– para determinar qué tan peligroso es que se realicen pleitos “disparejos”.

Fue en el año de 1987 que se creó la ultima categoría actual del pugilismo, la de peso Mínimo, misma que fue adoptada de inmediato por el CMB, FIB y AMB.

“Es una cambio que si se llega a dar tendrá mucha resistencia, pues vas en contra de la historia, récords, estadísticas, pero eso será secundario, lo importante es la seguridad del peleador.

“La realidad es evidente que hay peleas en que la diferencia física llega ser peligroso, que es lo principal, por lo que vamos a ver qué resultados arroja el estudio”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB durante la 55 Convención Anual del organismo.

Se analizará dicho cambio debido a que se ha notado que de unos años para acá un crecimiento notable en el físico de boxeadores.

“Serán seis meses de estudio, porque el peso Completo llega a las 200 libras, ahí es el corte y para arriba es libre.

Hemos visto crecimiento importante, por ejemplo Mike Tyson pesaba 205-210 libras, y ahora Anthony Joshua pesa 255 libas, quizá establecer nueva división (Supercompletos)”, agregó.

En esta nota

Boxeo CMB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain