Esta sería la nueva “arma” de la Policía de Long Island contra la MS-13

El Departamento de Justicia está solicitando 70 millones de dólares a los legisladores para revivir un programa

La Policía de Long Island recibiría $500,000 dólares en fondos federales para la lucha y erradicación de la Mara Salvatrucha (MS-13) y otras pandillas callejeras, que atemorizan a los residentes del condado de Suffolk, dijo el Departamento de Justicia el pasado jueves.

La subvención es parte del proyecto “Barrios seguros”, para el que el procurador general Jeff Sessions está cabildeando en el Congreso Federal como parte de la agenda de la administración Trump para combatir el crimen.

“La subvención del proyecto fortalecerá los esfuerzos del Departamento de Policía del condado de Suffolk para identificar, detener y enjuiciar a los delincuentes responsables del daño y peligro que se vive en estas comunidades, plagadas de violencia relacionadas con las pandillas, así como apoyar programas de prevención para los jóvenes que corren riesgo de reclutamiento de pandillas”, dijo la fiscal federal en funciones Bridget Rohde, en un comunicado.

Ambos,  Sessions y el presidente han prometido acabar con la MS-13, responsable de 27 asesinatos en el condado de Suffolk de Long Island desde 2013, incluyendo el asesinato salvaje de dos adolescentes que fueron golpeadas con bates de béisbol y cortadas con un machete.

El programa incluirá estrategias de intervención y se enfocará en los llamadas “puntos calientes” en las áreas de Wyandanch, el norte de Amityville, el centro de Islip, Brentwood y Hungtinton, según el departamento.

El Congreso Federal había desestimado los fondos para el programa en 2004. Ahora el Departamento de Justicia está solicitando $70 millones de dólares a los legisladores para revivir el proyecto.

En esta nota

Jeff Sessions La Mara Salvatrucha Long Island ms-13 NY Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain