El nuevo país que se queda sin visas para viajar a EEUU en la era Trump

Se afectarán visas de negocios, turismo, estudiantiles, entre otras

Este domingo el gobierno de Donald Trump dijo que va suspender los servicios de visa de no inmigrante en sus embajadas en Turquía tras la detención de un empleado del consulado.

La embajada de Estados Unidos en Ankara dijo en una declaración en Twitter que los recientes acontecimientos han obligado a “reevaluar el compromiso del Gobierno de Turquía a la seguridad de las instalaciones y el personal de la Misión de los Estados Unidos en ese país”.

De inmediato la embajada de Turquía en Washington respondió con una declaración similar en Twitter diciendo que de igual forma detendrá los servicios de visado en EEUU.

Las autoridades turcas detuvieron esta semana a Metin Topuz, un empleado del consulado de EEUU de nacionalidad turca por presuntos vínculos con el clérigo Fethullah Gulen, quien el gobierno turco acusa de golpe fallido del verano pasado. Hechos que Gulen niega y que no han sido comprobados.

Metin Topuz está acusado de espionaje y de “intentar derrocar al gobierno turco y la constitución”. Cargos que causaron gran preocupación a la embajada de Estados Unidos en Turquía, razón por la cual se tomó esta medida.

Según informa PBS más de 50,000 personas han sido detenidas y cerca de 110,000 han sido despedidas de sus trabajos gubernamentales como parte de una cacería de brujas impuesta por el estado de emergencia que declaró el gobierno después del fallido golpe de Estado en ese país.

Los servicios suspendidos afectarán visas de negocios, turismo, tratamientos médico, estudiantiles, miembros de aerolíneas, medios de comunicación y personal diplomático.

En esta nota

Inmigración Turquía

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain