Nate provoca fuertes lluvias en el este de EEUU

Nantiene su potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra para zonas al sur de los Montes Apalaches

La depresión tropical Nate genera aún fuertes lluvias y vientos en suelo estadounidense, entre Alabama y Tennessee, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país.

Nate, que la noche del sábado tocó tierra como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, se desplaza sobre tierra firme a 23 millas por hora con dirección nornoreste.

Se espera que la depresión tropical aplique luego un giro hacia el noreste y continúe moviéndose tierra adentro a través del Valle de Tennessee y el centro de las Montañas Apalaches hasta el lunes.

Nate, que alcanzó tierra con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, disminuyó el domingo su potencia y presenta vientos de 35 millas por hora, con ráfagas más altas.

En el último boletín que el CNH emitió sobre este ciclón, dio a conocer que podría disiparse entre el lunes y martes.

El ojo de Nate se halla a 75 millas   al sur de Nashville, Tennessee, y mantiene su potencial de inundaciones y deslizamientos de tierra para zonas al sur de los Montes Apalaches.

Nate, que a su paso por América Central ha ocasionado la muerte de casi 30 personas, producirá acumulaciones de agua por las lluvias en el este Tennessee, el norte de Georgia, partes de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el suroeste de Virginia.

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico, sin que su paso haya significado por el momento daños materiales de consideración ni víctimas mortales.

En esta nota

Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain