VIDEO: Dominicano frustra atraco en barbería de NY

"Es una situación muy difícil donde nadie quiere verse", dijo el hombre de Santiago
VIDEO: Dominicano frustra atraco en barbería de NY
Foto: Captura / Video

NUEVA YORK – Cristian Diloné, de 35 años, actuó rápido, sin medir consecuencias, cuando vio que el atacante había dado la espalda por un segundo.

El dominicano, originario de Santiago,  tuvo la valentía de impedir que un sujeto ejecutara un atraco, el pasado 7 de octubre, en la peluquería Dominican Barber Shop, ubicada en el 218 de la calle Primera Oeste en Mount Vernon, Nueva York.

Diloné esperaba su turno para ser atentido en el establecimiento, cuando el sujeto entró a la barbería con una pistola en mano y pidió a los empleados que abrieran sus gavetas y entregaran su dinero.

En el momento que el sujeto le dio la espalda, Diloné lo sujetó y logró inmovilizarlo, con ayuda de clientes y personal en el lugar.

“Es una situación muy difícil donde nadie quiere verse…”, dijo Diloné al periódico El Nuevo Diario de República Dominicana.

El incidente sucedió alrededor de las 4:30 p.m. Imágenes de seguridad en YouTube muestran cuando Diloné cubre al sujeto por la espalda y lo inmoviliza hasta la llegada de la Policía. Agentes de la Uniformada tomaron custodia del individuo.