El vigilante hispano alertó del tirador de masacre en Las Vegas

La cronología de la Policía tiene demasiados cambios que están frustrando a los sobrevivientes y a familiares de muertos
El vigilante hispano alertó del tirador de masacre en Las Vegas
La foto de Jesús Campos no se ha dado a conocer, pero en redes circula una supuesta "selfie".
Foto: Getty Images / Twitter

Una supuesta llamada del guardia del hotel Mandalay Bay, Jesús Campos, quien fue herido por Stephen Paddock antes de comenzar a disparar a una multitud de 22,000 personas, pudo salvar muchas vidas, si la Policía hubiera llegado a tiempo.

Este lunes el alguacil de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, dijo que el Campos fue herido por el tirador seis minutos antes de comenzar a disparar y matar a 59 personas y herir a más de 500, pero lo que no dijo es que el guardia desarmado hizo una llamada que alertó de la presencia de “un hombre armado”.

“Lo llamó antes de que comenzara el ataque, posiblemente usando un teléfono de pasillo para contactar a la seguridad del hotel”, dijo el asistente del alguacil del condado de Clark, Tom Roberts, a LA Times en una entrevista. “Llamó manualmente y usó su radio para llamar… Eso fue lo que nos informaron esta mañana”.

Roberts indicó que no sabía con exactitud a qué hora llamó Campos, luego de ser herido y antes de que comenzara el tiroteo, tampoco se sabe si el hotel pasó inmediatamente la información a la Policía. “Simplemente no sabemos cuánto tiempo le llevó llamar”.

Esta información se revela un día después de que la Lombardo cambió su cronología de cómo ocurrió la masacre del festival de música country.

Según el guardia entrevistado, Campos recibió el disparo, se movió del lugar e hizo la llamada.

Las autoridades también indicaron que el guardia ayudó a desalojar a huéspedes del piso 32, desde donde se realizaron los disparos.