¿Por qué siguen devorando los incendios al norte de California?

Se reportan al menos 21 víctimas mortales y 670 desaparecidos

Incendios voraces y letales siguen ardiendo en el norte de California, y han cobrado la vida de al menos 21 personas, así como impulsado más evacuaciones.

Incluso, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Sonoma, unas 670 personas están desaparecidas y las llamaradas han calcinado 3,500 hogares y negocios.

Autos calcinados en la zona de Glen Ellen. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Se ha emitido un aviso de vientos, y se esperan ráfagas de más de 50 mph en la zona esta tarde. Dichos vientos han dificultado la labor de los bomberos y podrían derrocar más árboles, así como desencadenar más cortes de energía y levantar brasas.

Los incendios forestales ya se encuentran entre los cinco más mortíferos en la historia de California, y los funcionarios esperan que aumente el número de muertes a medida que se aclare el alcance de la destrucción.

Agentes del sheriff del condado de Sonoma informaron que se encontraron a 110 personas que habían sido reportadas desaparecidas, pero todavía faltan 670. Ellos mantienen la esperanza de que la mayoría de ellos simplemente no se haya reportado con sus familiares.

La entrada a un restaurante en Santa Rosa. (Foto: Josh Edelson/AFP/Getty Images)

Actualmente, 17 incendios siguen devorando partes de siete condados. La tripulación de bomberos y otros recursos fueron enviados a la zona desde otras partes del estado y Nevada. Asimismo, más de 240 miembros de la Guardia Nacional de California ayudaron a transportar combustible a los socorristas, ya que muchas gasolineras quedaron sin electricidad.

Las llamas, dijo el Director de Operaciones de Emergencia, Mark Ghilarducci, también dañaron o destruyeron 77 sitios celulares, interrumpiendo los servicios de comunicaciones.

En esta nota

California Fuegos en California Incendios Incendios en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain