VIDEOS: Riña en penal de Nuevo León deja al menos 13 muertos

Enfrentamiento entre grupos rivales dejaron también más de 25 heridos

MÉXICO – El Gobierno de Nuevo León, al norte de México confirmó que 13 reos murieron durante los disturbios en el penal de Cadereyta y otras 25 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, incluyendo un policía estatal.

Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, confirmó que esperan los resultados de las autopsias de los fallecidos para determinar el número de internos que murieron por el uso de fuerza letal y los que fallecieron por riñas entre grupos rivales.

“Durante la madrugada del martes se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta”, informó Fasci en conferencia de prensa celebrada en la sede del gobierno de Nuevo León.

En las redes sociales circulan videos del momento de los disturbios al interior del penal.

Por la tarde trascendió que la riña se registró porque un grupo de narcos del cártel del Golfo acusan al director del penal de tener nexos con el grupo criminal de Los Zetas.

“Debo aclarar a la comunidad que en la prisión de Cadereyta los reos están separados por grupos criminales para evitar disturbios“, añadió.

Mencionó que la protesta de la madrugada fue controlada pero para la tarde se reactivó por un grupo de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para intentar controlar las protestas.

“En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos”, precisó Fasci.

Destacó que fue necesario utilizar “fuerza letal” para intentar controlar a los reos, pero cuando un grupo intentó escapar, fue agredido por un grupo contrario.

El portavoz no descartó que pueda haber más fallecidos debido que varios reos quedaron gravemente heridos.

Afuera de la prisión, decenas de familiares que se reunieron para conocer la situación en el interior de la misma reclamaron que las autoridades no les han dado información sobre la lista de heridos o de víctimas fatales.

A las 19.20 hora local del martes salieron dos ambulancias de la Cruz Roja con heridos, pero hubo un altercado con los familiares de los internos, quienes apedrearon y golpearon las unidades de auxilio.

El Penal de Cadereyta sufrió otro motín hace seis meses, con una riña entre internos que dejó cuatro presos muertos.

En esta nota

México nuevo leon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain