Un certificado que abre puertas a un futuro mejor

Fue un evento muy especial para Selfhelp cuando iniciamos nuestra primera clase de capacitación para ayudante de salud en el hogar, certificado en español, en 2007. Sabíamos que esta sería una enorme oportunidad para servir mejor a nuestros clientes de habla hispana y para las mujeres hispanas (y hombres) en nuestra comunidad. Ha sido muy gratificante ser testigo de cuántas vidas ha tocado este programa.

La gran cosa sobre el trabajo que hacemos en Selfhelp comienza desde el momento en que los solicitantes cruzan nuestras puertas. Vienen en busca de un trabajo… una oportunidad de convertirse en un asistente de salud en el hogar. Ellos creen que es el único trabajo que se sienten calificado para hacer. Muchas veces podemos ver el miedo y la desesperación en sus rostros. Podemos ver su quiebre. Nuestras mujeres se enfrentan a muchos obstáculos, cuidan una familia, poniendo comida en la mesa y, sobre todo, teniendo un lugar para vivir.

Hacemos más que darles un trabajo. Les damos un nuevo comienzo. Escuchamos sus emotivas historias e incluso a veces lloramos con ellas. La mejor parte de lo que hacemos es ofrecerles la oportunidad de unirse a nuestra familia y convertirse en mujeres poderosas, productivas e independientes. Selfhelp no sólo proporciona capacitación gratuita, sino que también les ofrece empleo inmediato después de la graduación.

Hacemos mucho más que reclutarlos. Los animamos y motivamos para que sean exitosos mejorando las habilidades que ya tienen como mujeres. Construimos su autoestima y confianza que les falta. A veces les resulta difícil ver la esperanza cuando son tan vulnerables. Pero, con el personal apasionado que tenemos en Selfhelp, nada es imposible. Nuestro objetivo es asegurar que consigan empleo y logren una mayor independencia financiera y autonomía. Es por eso que continuamos haciendo nuestro trabajo en Selfhelp, que amamos. Su éxito es nuestra recompensa.

Como personal, tenemos el privilegio de compartir momentos especiales con nuestros ayudantes. Nada nos mueve más que el día de la graduación cuando se ponen de pie con sus uniformes blancos y limpios y miran a sus compañeros de clase y les dicen cómo creían que antes de llegar a Selfhelp no tenían oportunidad y ahora se presentan como un asistente de salud en el hogar certificado, y un empleado de Selfhelp con un nuevo comienzo.

Desde hace ochenta años, Selfhelp abre sus brazos para abrazar a los inmigrantes que vienen a este país para comenzar sus nuevas vidas aquí. Hoy continuamos viviendo esa misión a través de las vidas de nuestros miembros más valiosos de nuestro de equipo de trabajo en el hogar…los Ayudantes de Salud en el Hogar de Selfhelp.

-Dorothy Sánchez es manager de desarrollo de negocios y Margarita Laracuente es reclutadora sénior de admisiones de Selfhelp Community Services Inc.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain