Gruperos lamentan la muerte del vocalista de la Banda Cuisillos

Francisco Ernesto Ruiz Martínez fue asesinado en su casa de Guadalajara, México

La comunidad artística, en particular el mundo de la música grupera, lamentó la violenta muerte de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, vocalista de Banda Cuisillos.

El cantante, de 32 años y oriundo de Mazatlán, fue asesinado en su casa de Guadalajara.

“Ernesto Ruiz, en muy poco tiempo, se convirtió en un gran compañero. Con su chispa conquistó los corazones de nuestros fans, pero ante todo se ganó un gran lugar dentro de la familia Cuisillos.

Nos quedamos con tu recuerdo, con los grandes momentos que compartimos. ¡Gracias por tanto, querido amigo!“, compartió la Banda Cuisillos en sus redes sociales.

Es muy lamentable para cualquier ser humano y es feo, pero pues sólo Dios sabe a quién, cuándo y por qué y cómo. Ahora sí que todas las bendiciones y fuerza a la familia por este difícil golpe“, expresó Julión Álvarez.

Banda El Recodo de Cruz Lizárraga también se sumó a las condolencias, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“Son situaciones que está viviendo el País en general, delincuencia, violencia, de repente sorprende. No porque haya sido vocalista de Cuisillos, yo creo que ningún ser humano merece que alguien le arrebate la vida de esa manera. No merecemos esa parte, yo creo que si vamos a dejar de existir en esta vida que sea por la voluntad de Dios”, lamentó el cantante Mimoso.

Antes de formar parte de la Banda Cuisillos, Ernesto Ruiz fue integrante de la Banda Sureña, de La Plebada, de Fresnitos (agrupación de Ángel Gallegos, surgida en Guadalajara), y después se sumó a las filas del grupo Cruz de Oro, en Mazatlán.

Tenía dos hijos, Fernanda, de unos 3 años, y Gael, de 1.

Cuisillos tenía programada una presentación el próximo lunes 23 en las Fiestas de Octubre, pero la organización musical no ha definido si seguirá en pie su show.

Todavía no nos informan, aún no tenemos una respuesta, en cuanto se sepa se va a dar un comunicado. Por la misma situación, ahorita están tan consternados, que todavía no pueden dar respuestas a este tipo de cosas“, afirmó un representante de las festividades.

Banda Cuisillos fue creada en 1987 por Arturo Macías en un poblado llamado precisamente Cuisillos, que está situado en el Municipio de Tala, Jalisco.

“Te Quiero”, “Muñequita” y “Y No Me Mires Así” son algunos de los temas que hicieron famosa a la agrupación en la década de los 90.

Recién mudado

Ruiz Martínez apenas ayer se había mudado junto con su familia al lugar donde fue asesinado, de acuerdo con vecinos de la Colonia Independencia, en Guadalajara.

Los colonos se limitaron a mirar los trabajos de las autoridades desde sus casas, y muy pocos conocidos del fallecido se presentaron; entre ellos estuvo un joven que dijo ser su representante.

“Sí nos impacta mucho, iban a ser nuestros vecinos, pero no alcanzaron, pero imagínese; son gente que se vino de otro lado, no sabe uno qué problemas traiga, sólo Dios y ellos saben“, comentó una vecina.

La mujer desconocía el oficio de Ruiz Martínez, aunque ya lo había visto en la cuadra porque continuamente visitaba a un pariente que antes vivía en la misma finca donde ocurrió la agresión.

Era zona insegura

La Colonia Independencia, en la que fue asesinado Ernesto Ruiz, sufre una oleada de robos y falta de vigilancia policial, acusaron vecinos.

El robo es el principal delito, robo a casa, robo a transeúnte a pleno día, las roban y las golpean. Por eso pasó lo que pasó, porque no hay vigilancia.

“Ahorita ellos, al ratito ¿quién? Estamos inseguros. Tenemos 50 años viviendo aquí y nunca habían matado a alguien aquí en la cuadra; nomás asaltos”, dijo una de las vecinas.

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía del Estado, el delito que más afecta a la zona es el robo a vehículos, pues entre enero y el 15 de septiembre se interpusieron 52 denuncias por ese rubro.

POR: Lorena Jiménez y Arturo Perea

En esta nota

Famosos Julion Álvarez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain