El reverendo Jesse Jackson lleva ayuda a Puerto Rico

Se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló con quien habló sobre la devastación en la isla tras el paso del huracán María

SAN JUAN  – El reverendo activista por los derechos civiles estadounidense Jesse Jackson, llegó hoy a Puerto Rico para ser testigo de los daños causados hace más de tres semanas por el huracán María e indicó que espera que desde EEUU se atiendan las “necesidades reales” de los puertorriqueños.

En declaraciones a los medios a su llegada la isla, y en un avión con material y víveres para ayudar a los afectados por el ciclón suministrados por donantes en Chicago, Jackson adelantó que durante su estancia tenía previsto reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Posteriormente, el gobernador informó a través de su cuenta en Twitter que, junto a su esposa, Beatriz Rosselló, recibió a Jackson.

“Gracias por su apoyo y compromiso para nuestra isla”, dijo Rosselló. Además se prevé que mantenga un encuentro con varios alcaldes y que se quede en la isla hasta este lunes.

En este sentido, señaló que en una conversación que mantuvo con Rosselló antes de su llegada, este le indicó que en la isla se necesitaban generadores, medicamentos y agua, entre otros.

A su vez, Jackson indicó que las crisis, como la causada por el huracán María, permiten “demostrar humanidad”.

Jackson oficiará este domingo un servicio en la iglesia La Senda Antigua en Toa Alta, perteneciente a San Juan.

A su paso por la isla el huracán ha ocasionado la muerte a 48 personas.

En esta nota

Huracán María Puerto Rico Ricardo Roselló

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain