Asesinan con coche bomba a periodista que investigó los Panamá Papers

Daphne Caruana Galizia investigó corrupción que involucraba a gobierno de Malta

La policía investiga los restos del coche bomba con el que se cree asesinaron a la periodista  Daphne Caruana Galizia      (STR/AFP/Getty Images)

La policía investiga los restos del coche bomba con el que se cree asesinaron a la periodista Daphne Caruana Galizia (STR/AFP/Getty Images) Crédito: STR/AFP | Getty Images

ROMA – La periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que participó en la investigación de los llamados “Panama Papers” que reveló como Malta se había convertido en un paraíso fiscal, murió este lunes después de que su coche explotara en Bidnija, en el norte de la isla, por causas aún por esclarecer.

La periodista había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte, informa el diario maltés “Times of Manta”.

La explosión se produjo a pocos metros de su casa por causas que aún están siendo investigadas y fue uno de sus hijos, que se encontraban en su domicilio, quien escuchó la explosión y avisó de lo que había sucedido.

La policía explicó que la explosión fue extremadamente fuerte y que el vehículo, un Peugeot 108, quedó despedazado y esparcido por la zona.

Al lugar del siniestro se trasladaron miembros de la policía, los bomberos, equipos de emergencia y forenses, que aún peinan las calles y tratan de determinar las causas de lo ocurrido.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha criticado el suceso y ha afirmado que “nadie puede justificar un acto bárbaro como este”, en alusión a un posible atentado.

La reconocida blogera y periodista investigativa maltesa Daphne Caruana Galitiza (Cortesía daphnecaruanagalitzia.com)

“Este es un ataque bárbaro contra un ciudadano y la libertad de expresión, no descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia”, escribió en un mensaje en la red social Twitter.

Los Panamá Papers revelaron en mayo de este año que Malta  se había convertido en el seno de la Unión Europea en un paraíso fiscal para grandes empresas y fortunas privadas.

En esta nota

asesinato de periodistas Panamá Papers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain