NYC abrirá centro de ayuda para desplazados por los huracanes

Alcalde De Blasio anuncia que ayuda humanitaria se extenderá a víctimas de María, Irma y Harvey

NUEVA YORK.– La ciudad de Nueva York ampliará su radio de ayuda no sólo para los damnificados del huracán María que asoló Puerto Rico y las Islas Vírgenes sino también para los afectados de Irma y Harvey en Texas y Florida.

El alcalde Bill de Blasio anunció este lunes que abrirá un centro de servicios para apoyar a las personas y familias desplazadas tras los recientes huracanes. El centro estará abierto a partir del jueves 19 de octubre en el Centro Cultural Latino Julia De Burgos ubicado en 1680 de la avenida Lexington en Manhattan.

“La ciudad de Nueva York ayudará a los afectados por los recientes huracanes de cualquier forma que podamos. Hemos estado enviando donaciones y respuestas de emergencia a las áreas afectadas, y ahora estamos estableciendo una ubicación central para que las personas desplazadas puedan recibir ayuda de servicios y asistencia esenciales en nuestra ciudad”, dijo el alcalde.

De Blasio agregó que el centro ofrecerá apoyo y acceso a los servicios a los damnificados por los huracanes, y estará abierto de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes, de 10 a.m. a 4 p.m. el sábado y de 1 p.m. a 5 p.m. los domingos.

El alcalde instó a las personas que planeen visitar el centro de servicio a hacer una cita a partir del 18 de octubre o visitar el sitio web nyc.gov o llamar al 311.

“Esta es una crisis humanitaria y nuestra ciudad está haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros compatriotas puertorriqueños que han dado tanto a nuestra ciudad y a nuestro país”, dijo la presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito.

El centro de ayuda estará coordinado por las agencias gubernamentales de la ciudad de Nueva York, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias  las que estarán en el sitio para ayudar a las familias y las personas a brindar servicios esenciales, incluida la inscripción en beneficios públicos y seguros de salud, asistencia alimentaria y consejería de salud mental.

Servicios disponibles

  • El Departamento de Servicios Sociales ayudará con la inscripción a los beneficios del Programa de Asistencia de Alimentación Suplementaria (SNAP), asistencia en dinero y seguro de salud pública, además de dirigir a las personas que requieran asistencia alimentaria de emergencia.
  • El Departamento de Salud e Higiene Mental proporcionará asesoría de salud mental, asistencia para farmacias de emergencia y remitirá a las personas a atención médica en colaboración con el sistema de hospitales. También proporcionarán información sobre inmunización para inscribir a estudiantes al sistema escolar.
  • El Departamento para Adultos Mayores  proporcionará comidas a personas de la tercera edad, ayudará a localizar empleos.
  • El Departamento de Educación proporcionará información y asistencia para estudiantes desplazados.
  • La Oficina de Justicia Civil de la Administración de Recursos Humanos convocará a varios proveedores legales para brindar asesoría legal a las personas necesitadas.
  • La Cruz Roja Americana de Nueva York ayudará en la gestión de socorro en casos de desastre, incluidas las referencias, la distribución de suministros de emergencia y la solicitud de asistencia, y asesoramiento sobre salud mental.
  • La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales proporcionarán atención veterinaria y suministros para mascotas.
  • Los Servicios Interreligiosos de Nueva York brindarán atención espiritual a los necesitados.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio huracán "Harvey Huracán María Huracanes Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain