Profesora hace comentario racista en clase y la reacción de los estudiantes latinos es perfecta

La escuela estudia el despido de la maestra

Un controvertido video grabado dentro de un salón de clases en la escuela de Cliffside Park High School en Nueva Jersey, volvió a prender el debate sobre el racismo en las aulas de clases.

“... hombres y mujeres están luchando. No luchan por tu derecho a hablar español. Están luchando por su derecho a hablar estadounidense “, se puede escuchar a la maestra decirle a su clase.

De inmediato los estudiantes de la escuela en Cliffside Park, una comunidad diversa con un gran número de estudiantes de latinos reaccionaron fuertemente al comentario de la educadora.

“Usted está siendo racista, racista”, se puede escuchar a los estudiantes mientras se paran de sus asientos y deciden abandonar la clase en son de protesta.

No tardó mucho para que la comunidad estudiantil de la escuela se volcara a Facebook para exigir una investigación por parte de la escuela por el comportamiento “discriminatorio” y el “menosprecio” d estudiante bilingües por parte de la profesora, informó la cadena local Pix11.

“Esta escuela no es una escuela negativa”, dijo Carmen Benitez, una estudiante de último año en Cliffside Park en entrevista con Pix11 dejando en claro que el problema no es la escuela sino la maestra.

Fue así como muchos de los estudiantes se tomaron las redes sociales de la escuela para pedir el despido de la profesora.

“Eso fue realmente irrespetuoso”, dijo Alana López, estudiante de primer año. “Eso no está bien. Eso no se hace”.

Los estudiantes dijeron que aquellos que salieron del salón de clase luego del incidente no fueron reprendidos por la escuela.

Aun no se conoce el futuro de la profesora que dicta la asignatura de inglés en esta escuela de Nueva Jersey.

En esta nota

Facebook Nueva Jersey Racismo contra latinos Viral

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain