Bomba en MLS: Columbus Crew se mudaría a Texas

Es uno de los clubes que está desde la fundación de la MLS en 1996

Hinchas del Columbus Crew. Jamie Sabau/Getty Images

Hinchas del Columbus Crew. Jamie Sabau/Getty Images Crédito: Getty Images

Uno de los equipos originales de la MLS cambiaría de sede en 2019. El grupo propietario de Columbus Crew dijo el martes que estudia la posibilidad de mudarse a Austin, Texas, en dos años si es que no puede construir un estadio en el centro de Columbus.

La noticia del cambió circuló el lunes en la noche en reportes de Sports Illustrated y Columbus Dispatch.

Anthony Precourt, dueño del equipo desde 2013, emitió un comunicado el martes en el que indicaba que la baja asistencia y el envejecimiento del estadio -el primero que se construyó para uso esclusivo del soccer en EEUU- lo llevaron a estudiar el traslado.

  • VIDEO: Tim Weah devuelve la esperanza al fútbol de Estados Unidos

“La situación es insostenible pese a la inversión y el esfuerzo”, dijo Precourt. “El club tiene la ambición de ser protagonista en la MLS por lo que no tenemos otra opción que expandir todas nuestras opciones. Esto incluye una mudanza a Austin, que es el área metropolitana más grande de Estados Unidos sin un equipo profesional. Es un lugar que crece como ciudad internacional, es multicultural, y es ideal para la MLS”.

Precourt tuvo el respaldo del comisionado de MLS Don Garber, quien también expresó preocupación por las finanzas del club.

“La situación de Columbus es preocupante a medida que crece la asistencia en la liga en tiempo récord, y otros mercados aspiran a integrarse”, dijo Garber. “Columbus Crew SC está en los últimos lugares en todos los balances de negocios pese a los esfuerzos del grupo propietario dentro y fuera de la cancha, y el estadio ya no es competitivo frente a otros inmuebles de la MLS. A la liga no le gusta que los equipos cambien de sede, pero por esos factores apoyamos los esfuerzos del grupo propietario de explorar opciones fuera de Columbus, entre ellas Austin, aunque deben tener un lugar adecuado para su estadio”.

Medios en Austin aseguran que todo está listo para que el Crew pase a esa ciudad en 2019. El equipo jugaría en uno de los estadiso de la Universidad de Texas mientras construye uno nueve en el centro de la ciudad. La MLS tiene registrados los nombres Austin Athletic y Austin FC.

El alcalde de Columbus criticó la poca voluntad de Precourt para negociar con otros empresarios para vender y poder conservar el equipo en la ciudad de Ohio.

El propietario dijo que está comprometido a que Columbus tenga un buen 2018, año en que celebra el  décimo aniversario del único título del club en Copa MLS.

En esta nota

Columbus Crew MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain