La admiración de Pep Guardiola por Maurizio Sarri, el técnico del Napoli

Uno de los genios del fútbol y lo que aprendió de un héroe del ascenso en Italia

Pep Guardiola y Maurizio Sarri. Getty Images.

Pep Guardiola y Maurizio Sarri. Getty Images. Crédito: Getty Images

Uno de los genios del fútbol actual se rinde ante un hombre que vino del ascenso del calcio italiano.

La víspera del partido entre Manchester City y Napoli por la Champions League estuvo marcada por las palabras de elogio del técnico catalán hacia el entrenador italiano Maurizio Sarri.

“Ellos hacen muchas cosas y las hacen perfectamente. No es un equipo que vaya a esperar, sino que van a presionar y saben crear el juego muy bien”, valoró Guardiola. “Sus tres atacantes (Dries Mertens, Lorenzo Insigne y José Callejón) no reciben balones largos y en el medio tienen futbolistas que pueden correr a la espalda y saben leer el juego”.

El encanto por Sarri viene de tiempo atrás para Guardiola, considerado el técnico más revolucionario de los últimos años.

“Me gusta mucho ver al Nápoles y aprendo mucho de los equipos de (Maurizio) Sarri. La primera vez que tuve constancia de cómo jugaban sus equipos fue en el Empoli. Y para mí es fascinante tener este reto para intentar ganarlos”, dijo Pep.

Sarri tiene 58 años y la mayoría de su carrera pasó por las categorías de ascenso en Italia. Su fama llegó en la temporada 2013-2014 cuando ascendió al Empoli. El desempeño de ese club en la Serie A lo llevó al Napoli en donde su fútbol es admirado.

El DT es conocido por ser meticuloso. Los jugadores lo comenzaron a llamar “Mister 33” porque con el Empoli llegó a tener ese número de jugadas en situaciones de pelota detenida.

Sarri también es admirador de Guardiola y dijo que el Manchester City es el mejor equipo de Europa en este momento.

El partido

Y Guardiola tenía razón sobre el Napoli. Manchester City ganó 2-1 pero los italianos fallaron penalti y los tuvieron contra las cuerdas. La revancha en Napoles será de alquilar balcón.

En esta nota

manchester city Maurizio Sarri Napoli pep-guardiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain