La misteriosa novela sobre el asesinato de Trump que nadie quiere publicar

Entre los personajes hay incluso uno conocido como "La Princesa", como apodan a Ivanka Trump en la Casa Blanca

La misteriosa novela sobre el asesinato de Trump que nadie quiere publicar
La novela no ha encontrado editorial en EEUU.
Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Ninguna editorial, hasta ahora, se ha animado a publicar un libro de misterio en el que asesores de alto rango del gobierno de Estados Unidos planean asesinar al presidente Donald Trump, debido a que amenaza con comenzar una guerra nuclear contra Corea del Norte.

La novela fue escrita por Jonathan Freedland, columnista de The Guardian, a los pocos días de que el mandatario ocupara el cargo en enero pasado.

“To Kill the President” (“Matar al Presidente”) fue escrito bajo el seudónimo de Sam Bourne, publicó Business Insider.

En la novela se pueden ver varios personajes que parecen sacados de la realidad, como un asesor presidencial cercano a la ideología de “supremacía blanca de extrema derecha”, un grupo de vigilantes de indocumentados del suroeste de Estados Unidos y un personaje conocido como “La Princesa”, que es la Primera Hija del presidente Trump.

Supuestamente, la novela se terminó en 72 horas, apenas tomó posesión el republicano de la Presidencia de los EEUU, pero parece predecir conflictos de meses posteriores, como la tensión con el gobierno de Kim Jong-un.

Diez editores estadounidenses rechazaron “Matar al Presidente” después de una reacción contra la ficción que sugería la muerte de un mandatario estadounidense.

El agente de Freedland le dijo al New York Times que un esfuerzo por suavizar el título de “El complot contra el Presidente” aún no convencía a los editores.