Jeff Sessions “bajo fuego” de preguntas en el Senado, pero protege a Trump

El fiscal general tuvo varios momentos tensos durante su comparecencia en el Comité Judicial

El fiscal general Jeff Sessions.

El fiscal general Jeff Sessions. Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images

El fiscal general Jeff Sessions tuvo una intensa en el Comité Judicial del Senado, pero negó en todo momento revelar su diálogos con el presidente Donald Trump sobre las investigaciones de la injerencia del gobierno ruso en las elecciones de los EEUU y el despido de James Comey del FBI.

También negó en varias ocasiones que no tuvo contactos impropios con miembros del gobierno de Rusia durante la campaña presidencia, a pesar de que se revelara sus reuniones con el embajador en Washington, Sergei Kislyak.

“Mi preocupación es que usted fue parte de la fachada rusa y estuvo de acuerdo con eso”, dijo el senador demócrata de Vermont Patrick Leahy después de una segunda ronda de interrogatorios.

La respuesta de Sessions fue evasiva. “Lo siento, te conozco desde hace años, y lamento que digas eso“, expresó el Fiscal General. “Me dolió oír que dijiste que soy parte de una fachada, no soy parte de una fachada”.

Uno de los temas centrales fue el privilegio ejecutivo para evitar revelar conversaciones con el mandatario Trump, lo cual también se le pidió en su audiencia en el Comité de Inteligencia, antes y tras el despido de Comey.

“No puedo divulgar hoy el contenido de mis conversaciones confidenciales con el Presidente”, dijo Sessions. “Está bien establecido que el presidente tiene derecho a mantener conversaciones privadas y confidenciales con sus funcionarios del gabinete… tales comunicaciones son el núcleo del privilegio ejecutivo“.

El presidente del Comité, Chuck Grassley, respaldó a Sessions sobre este asunto, al señalar que el exfiscal general Eric Holder había hecho declaraciones similares durante la administración de Barack Obama.

El fiscal se hizo a un lado de las investigaciones en el FBI, por lo que tampoco debe ser parte de lo que realiza el fiscal especial Robert Mueller sobre el llamado “Rusiagate”, aunque se le cuestionó si ya fue entrevistado sobre las indagatorias, pero Sessions respondió “no”.

En esta nota

Donald Trump Jeff Sessions Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain