Gran expectativa por el choque de mexicanos Ochoa y Govea en la liga de Bélgica

Los examericanistas protagonizan este viernes un encuentro de pronóstico reservado en la Jupiler Pro League

A los mexicanos Omar Govea y Guillermo Ochoa les llegó la hora de enfrentarse en la Liga de Bélgica.

El Royal Excel Mouscron de Govea recibirá al Standard de Lieja del guardameta del Tri, este viernes en la Jornada 11 de la Jupiler Pro League.

Para Omar será especial enfrentar por primera vez a Ochoa, siendo los dos egresados de la cantera del América, pero con caminos distintos antes de llegar al balompié belga.

De hecho, en la última pretemporada, estos dos clubes se encontraron, pero sólo el contención estuvo en la cancha, pues el portero recién se había incorporado al conjunto de Lieja.

“Me comuniqué con él, él recién estaba llegando al club, no jugó pero fue a buscarme al vestidor y eso habla de la excelente persona que es, la humildad que tiene”, recordó Govea en entrevista.

“Sabemos que es un referente de Selección y que haga cosas como ésta, de ir a buscarme al vestidor para saludarme, para platicar un poco conmigo, realmente me dejó impresionado“.

Aquel 14 de julio, el mediocampista ya era titular del REM mientras que Ochoa apenas se había incorporado al Standard, que se llevó el triunfo 1-0.

Tres meses después el escenario será el estadio Le Canonnier y con un Royal Excel Mouscron que ha sorprendido, en el lugar cuatro de la Liga belga, con 18 unidades, seis más que el Standard (9).

“Le agradezco mucho las palabras que me dio, de aliento (…) El equipo está hecho para cosas importantes, el año pasado fue un poco complicado para ellos, pero este año estamos con una mentalidad muy positiva“, agregó Govea.

El contención llegó al club de Mouscron tras militar un par de años en el Porto B.

Por su parte, Ochoa incluso fue campeón con las Águilas, antes de migrar al Ajaccio francés en 2011, para luego pasar al Málaga y Granada de España, hasta aterrizar en Bélgica, para esta temporada.

En esta nota

futbol guillermo-ochoa Standard de Lieja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain