¿La primera bomba? Corea del Norte amenaza con “ataque inimaginable” a EEUU por maniobras

Además de las declaraciones, nuevas acciones militares incrementan la tensión

Una de las pruebas de Corea del Norte, realizada en mayo.

Una de las pruebas de Corea del Norte, realizada en mayo. Crédito: STR/AFP/Getty Images

SEÚL – El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que la estrategia de Estados Unidos sobre el conflicto con Corea del Norte es mantener el diálogo… hasta que caiga la primera bomba.

“Esos esfuerzos diplomáticos continuarán hasta que caiga la primera bomba”, dijo Tillerson en CNN, un día antes del último ejercicio militar estadounidense y surcoreano en la península de Corea, aunque para Pyongyang esos ensayos son de una invasión encabezada por el gobierno del presidente Donald Trump.

En medio de los preparativos de la visita del presidente Trump a la Península Coreana, específicamente a la frontera entre las dos Coreas, el gobierno de Kim Jong-un lanza una nueva amenaza de un “ataque inimaginable”.

El llamado Comité de Emergencia en Oposición de los Ejercicios de Guerra Nuclear criticó la movilización en torno a la península de activos estratégicos nucleares por parte de Washington, a través de una nota publicada por la agencia estatal norcoreana KCNA.

El Pentágono ha desplegado el portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan y dos destructores, entre otros navíos, para estas maniobras que concluyen el 20 de octubre.

“Los Estados Unidos han enloquecido al poner debajo de nuestras narices objetivos que hemos establecido como primarios. Deberían prever un ataque inimaginable”, dice el texto.

El comité norcoreano aseguró además que Washington ha desplegado también el submarino nuclear USS Michigan, cuya participación no ha sido confirmada oficialmente.

“Esto demuestra que EEUU y sus marionetas (en referencia a Corea del Sur) están preparándose para un ‘ataque preventivo'” contra Corea del Norte, añadió.

Las maniobras de los aliados llegan después de que la tensión se haya atenuado en la región y más de un mes después de que Pyongyang realizara sus últimos ensayos armamentísticos, que incluyeron una prueba nuclear el 3 de septiembre y el lanzamiento de un misil que sobrevoló Japón el 15 de ese mismo mes.

Con información de EFE

En esta nota

China Corea del Norte corea del sur Donald Trump Guerra nuclear kim jong un

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain