“Planeta Nueve”, el “secreto” que habría guardado la NASA durante años

Algunos fanáticos de las teorías conspirativas aseguran que la Agencia Espacial descubrió desde hace tiempo este planeta que podría colisionar con la Tierra

Desde hace algún tiempo, en distintos grupos científicos ha cobrado gran fuerza la teoría de la posible existencia de un noveno planeta dentro de nuestro Sistema Solar, luego de que la propia NASA informara que ese posible planeta podría ser 10 veces m��s grande que la Tierra.

Los fanáticos de las teorías de la conspiración afirman que efectivamente, el denominado “Planeta Nueve” es bien conocido por la gente de la NASA desde hace muchos años y han estado ocultando la información, ya que este se encontraría en movimiento, con dirección hacia nuestro planeta, lo que supondría una terrible colisión que pondría en riesgo la vida en nuestro planeta, cosa que la Agencia Espacial ha negado.

Pero hasta el momento, todo esto son suposiciones, ya que nadie ha podido observarlo de manera directa.

Recientemente, un grupo de astrónomos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, llevó a cabo una investigación para tratar de obtener mayor evidencia acerca de la existencia del “Planeta Nueve” y así acabar con cualquier tipo de especulación.

El estudio se focalizó en los objetos transnepturianos (TNO por sus siglas en inglés), que son un grupo de cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol a mayor distancia que Neptuno y que datan de más de mil millones de años.

Lo que llama la atención es que no se conoce a ciencia cierta lo que mantiene a los TNO en órbita, pues por tiempo, desde hace mucho debieron de haber chocado con algún otro planeta o bien, haber sido atraídos y devorados por el Sol o igual convertirse en desecho del espacio por acción de la fuerza gravitacional de otros planetas.

Para determinar los posibles comportamientos de los TNO, ya sea teniendo o no en cuenta la presencia del hipotético ‘Planeta Nueve’, la investigadora Juliette Becker y sus colegas del citado centro académico realizaron simulaciones por computadora a gran escala.

Los astrónomos realizaron una simulación en donde encontraron un fenómeno llamado saltos de resonancia, con el cual los TNO van “saltando” entre dos órbitas estables, lo cual impide que salgan del Sistema Solar. Pero lo más importante, que habría un noveno planeta que con su influencia gravitatoria, hace que se encuentren estables por un largo periodo de tiempo.

En esta nota

NASA Sistema Solar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain