El gigantesco súper tifón Lan se dirige a Japón con vientos de 150 millas por hora

Japón espera el impacto de la más poderosa tormenta que hay en la Tierra en este momento

Aunque por el momento no hay ninguna tormenta o huracán en el Atlántico, en Japón se alistan a recibir este fin de semana el embate de la tormenta más fuerte que hay en el planeta en estos momentos: el tifón Lan se ha intensificado rápidamente en el Pacífico y se pronostica que alcance categoría 5 durante el sábado.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora a partir del viernes por la tarde, hora del este, y aún se estaba intensificando lentamente, según reportes del Centro Conjunto de Aviso de Tifones (JTWC).

El super tifón Lan se encuentra en un entorno favorable para el fortalecimiento, y es probable que esté en un curso de colisión con áreas muy pobladas de Japón, donde quizá se debilite, pero aún así será formidable.

MÁS NOTICIAS DEL CLIMA

Una característica de esta tormenta que se desprende de las imágenes satelitales, reporta Mashable,  es que ha desarrollado un ojo masivo de aproximadamente 50 millas de diámetro. Para poner esto en perspectiva, si se coloca el centro de la tormenta sobre Manhattan, abarcaría partes de Nueva Jersey, el valle inferior de Hudson de Nueva York, el suroeste de Connecticut y el oeste de Long Island.

En esta nota

Catástrofes naturales Japón

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain