EN VIVO: 5 expresidentes asisten al concierto en beneficio de los damnificados por huracanes

Tanto poder expresidencial en un solo lugar es inusual

Los cinco expresidentes estadounidenses vivos asistirán a un concierto el sábado por la noche en College Station, una ciudad universitaria de Texas, para recaudar dinero para ayudar a los afectados por la devastación causada por huracanes en Texas, Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

El concierto también se transmite en vivo. 

Puedes ver la trasmisión en vivo aquí a las 7 pm CT:

Los demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter y los republicanos George H.W. Bush y George W. Bush están dejando de lado la política, en contraste con el presidente Donald Trump, quien ha prometido ayudar a Texas y Florida durante el tiempo que sea necesario, pero ha criticado a los líderes puertorriqueños al sugerir que la ayuda allí no será ilimitada. Puerto Rico fue devastado por el huracán María, que tocó tierra después de que Harvey e Irma habían golpeado otras áreas de la isla.

Jim McGrath, portavoz de George H.W. Bush, dijo que los cinco asistentes al concierto del sábado no habían vuelto a reunirse desde la apertura de la Biblioteca Presidencial George W. Bush en Dallas en 2013, cuando Obama todavía estaba en el cargo.

Un concierto de solidaridad

El concierto presenta a la banda de música country Alabama, al miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll ‘Soul Man’ Sam Moore, a la leyenda del gospel Yolanda Adams y a los músicos de Texas Lyle Lovett y Robert Earl Keen, en el Reed Arena de Texas A & M University Station, sede de la biblioteca presidencial del anciano Bush.

El expresidente Bush, de 93 años, tiene una forma de enfermedad de Parkinson y utiliza un scooter motorizado o una silla de ruedas para trasladarse, aunque participó en el lanzamiento de moneda en el Super Bowl de febrero en su ciudad natal de Houston.

Su hijo, George W. Bush, fue gobernador de Texas antes de partir a la Casa Blanca, y ahora vive en Dallas.

Ya antes los expresidentes de EEUU se han unido para recaudar fondos después de un desastre.

George H.W. Bush y Bill Clinton recaudaron dinero juntos después del tsunami de 2004 en Asia meridional y el huracán Katrina en el año siguiente. Clinton y George W. Bush se combinaron para buscar donaciones después del terremoto de Haití en 2011.

“Ciertamente es un triple, si no un jonrón, todas las veces”, dijo Brandon Rottinghaus, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Houston. “Los presidentes tienen la base de recaudación de fondos más poderosa y prolífica de cualquier político en el mundo. Cuando envían un llamado de ayuda, especialmente sobre algo que no es político, pueden ganar mucho dinero”.

El huracán Harvey se estrelló contra la costa del Golfo de Texas como un huracán de categoría 4 el 25 de agosto, y finalmente desencadenó inundaciones históricas en Houston y causó la muerte de más de 80 personas.

Poco después, los cinco expresidentes aparecieron en un comercial para un esfuerzo de recaudación de fondos conocido como “One America Appeal”. En él, George W. Bush dice: “La gente está sufriendo aquí”. Su padre, George H.W. Bush responde: “Te queremos, Texas”.

Un sitio web que acepta donaciones, OneAmericaAppeal.org,  dirige también el 100 % de las ganancias del concierto para ayudar a los damnificados del huracán.

Posteriormente, el huracán Irma azotó Florida y el huracán María azotó a Puerto Rico, mientras que ambos afectaron a las Islas Vírgenes de EE. UU. Los organizadores ampliaron la campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de estas tormentas también.

En esta nota

Barack Obama Bill Clinton Catástrofes naturales Donald Trump Florida George H.W. Bush George W. Bush Islas Vírgenes jimmy-carter Puerto Rico Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain