Las fotos en tu iPhone están en riesgo, te decimos por qué

Hacker descubre vulnerabilidad en el nuevo sistema operativo de estos teléfonos inteligentes

Las imágenes en tu iPhone podrían estar al alcance de todos.

Las imágenes en tu iPhone podrían estar al alcance de todos. Crédito: Pixabay

Si tú creías que bloqueando tu iPhone y teniendo el detector de huella dactilar activado era suficiente como para que tus imágenes estuvieran seguras de alguien que pudiera molestarte, piénsalo dos veces, pues un hacker acaba de descubrir una falla de seguridad que permite que casi cualquiera acceda a tus imágenes sin tener tus claves de acceso.

Según un video que el mismo hacker realizó los sistemas iOS 11 y iOS 11.1 tienen una vulnerabilidad que ya reportó a Apple para que la corrijan pero que mientras, podría causar algunos dolores de cabeza.

A decir verdad suena algo complicado lo que tendrían que hacer para lograr este acceso, pero en este mundo, los ociosos abundan y más los malintencionados, así que toma nota.

Visita también: La tecnología que permite convertir cualquier objeto en un control remoto para el televisor

Lo primero que tienen que hacer es apoderarse de tu teléfono sin importar si está bloqueado, después hacerle a ese número una llamada por FaceTime, misma que no responderán pues escogerán las funciones “mensajes” e inmediatamente después “personalizado”.

Al abrirse los mensajes, se escogen tres emoticones y después pedir a Siri abrir una aplicación cualquiera, misma solicitud que el ayudante de iPhone rechazará, entonces se realiza una nueva llamada y al escoger “personalizado”, se desbloquea la opción de añadir fotografías, lo que da acceso a todas las imágenes guardadas.

Se espera que en breve se corrija este defecto, aunque lo ideal y más recomendable es admitir la última actualización a iOS 11.0.3.

En esta nota

iOS iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain