Instan a la Casa Blanca a nombrar un director para la recuperación de Puerto Rico

El senador neoyorquino Charles Schumer dijo que respuesta de ayuda ha sido mal administrada
Instan a la Casa Blanca a nombrar un director para la recuperación de Puerto Rico
Anaís Rivera junto a sus tres hijos se bañan y lavan la ropa con agua canalizada de un arroyo de montaña, casi un mes después del paso huracán María, que destruyó la isla.

NUEVA YORK.- El senador demócrata por Nueva York, Charles Schumer instó a la Administración Trump a que nombre a un jefe ejecutivo para que se haga cargo de coordinar la recuperación de Puerto Rico luego de los devastadores efectos del huracán María.

“Ha pasado más de un mes desde el paso de María, y aún el 80 % de las luces en Puerto Rico todavía están apagadas y los ciudadanos no están seguros de dónde vendrá su próximo vaso de agua limpia; esto es simplemente desconsiderado y exige nuevas acciones”, dijo Schumer

Schumer dijo en una rueda de prensa este domingo que el “jefe ejecutivo de respuesta y recuperación” tendría una línea directa con el presidente Donald Trump y otros funcionarios federales y puertorriqueños.

“Es por eso que exijo que la Casa Blanca designe inmediatamente a un “CEO de Respuesta y Recuperación” para la emergencia de Puerto Rico. Esta persona tendrá la capacidad de reunir a todas las agencias federales, reducir la burocracia en el sector público y privado, devolver la energía eléctrica, hacer que fluya agua limpia. Está claro, FEMA sola no puede hacer el trabajo”, subrayó el senador.

Schumer dijo que la respuesta federal al huracán María en Puerto Rico ha sido desorganizada, lenta y mal administrada.

“Puerto Rico ha sido completamente devastado y se encuentra en medio de una crisis humanitaria”.

El huracán María produjo al menos 49 y miles de residentes de la isla perdieron sus hogares.

De su parte el presidente Trump se atribuyó el jueves un “10” por la respuesta de su administración a la crisis de Puerto Rico.

La congresista Nydia M. Velázquez se sumó a la iniciativa de Schumer y coincidió que la respuesta de la Administración Trump ha sido lenta.

“Esto ha causado un sufrimiento innecesario adicional entre la población de Puerto Rico. No podemos cambiar lo que ya sucedió, pero el Presidente puede cambiar el rumbo y poner toda la fuerza del gobierno para asistir a la isla”, dijo Velázquez y agregó que, “el nombramiento de un Jefe de Respuesta y Recuperación pondrá finalmente a una persona con autoridad a cargo para que administre la crisis y garantice que finalmente estamos brindando al pueblo de Puerto Rico la ayuda que necesita”.