Amplían plazo para participar en la lotería de visas que otorgará 50,000 “green cards”

Si se registró antes del miércoles 18 de octubre del 2017 su registro no será considerado y debe volver a hacerlo

Luego de que el portal de la lotería de visas del gobierno de EEUU colapsara la semana pasada el Departamento de Estado decidió extender el plazo que entregará 50,000 “green cards”.

El nuevo período de inscripción para el Programa de Diversidad de Visas de Residencia de EEUU, también conocida como la lotería de tarjetas verdes, se extenderá hasta el 22 de noviembre.

El período original de inscripción comenzó el pasado 3 de octubre, pero tuvo que cancelarse ya que las inscripciones que se hicieron entre el 3 y 10 de octubre se perdieron debido a un fallo técnico y por lo tanto deben ser nuevamente ingresadas al sistema.

“Las inscripciones enviadas entre octubre 3-10 no son válidas y han sido excluidos del sistema” dijo un comunicado del Departamento de Estado en su portal web.

Debido a problemas técnicos, el período de inscripción para el programa DV-2019 se ha reiniciado, y todas las inscripciones hechas antes del 18 de octubre del 2017 necesitarán rehacerse para ser consideradas”, dijo en Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado en un comunicado.

Cada año el Departamento de Estado recibe un promedio entre 12 y 15 millones de solicitudes que reunen los requisitos necesarios. En la lotería del 2013 participaron 12.5 millones de personas, en el 2014 fueron 14.6 millones y en el 2015 alcanzaron los 14.4 millones.

Para registrase en la lotería de visas lo puede hacer a través de un formulario electrónico (E-DV) en la página oficial https://dvlottery.state.gov/ durante el nuevo período de inscripción.

En esta nota

Departamento de Estado Green cards Inmigración lotería de visas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain