John McCain “golpea” a Trump sin oportunidad de que pueda defenderse
Aunque quisiera, el presidente no puede negar la verdad dicha por el senador
Las diferencias entre el senador John MaCain y el presidente Donald Trump continúan, luego de que el primero criticara el “nacionalismo espurio” que avanza en los Estados Unidos y la Casa Blanca respalda.
En respuesta, el presidente Trump dijo que cuando alguien lo “ataca” es mejor que esa persona se cuide, porque él “puede responder”.
Ahora McCain volvió a la carga recordando un tema que surgió durante el proceso electoral, cuando se reveló que el presidente Trump no sirvió en las fuerzas armadas a pesar de que fue llamado en cinco ocasiones, durante la guerra de Vietnam, reportó Washington Post.
“Trump recibió cinco aplazamientos durante la guerra de Vietnam: cuatro por sus estudios en la universidad y uno por los espolones de hueso en el talón”, como justificación para no acudir, reportó el diario.
McCain consideró que si un estadounidense es convocado a servir en el Ejército, debe hacerlo, pero algunos millonarios siempre encuentran excusas.
“Un aspecto del conflicto, por cierto, que nunca toleraré es que reclutemos a personas del nivel de ingresos más bajo de Estados Unidos, y aquellos del nivel más alto encuentren a un médico que dirá que tienen un problema óseo”, dijo McCain en referencia a Trump, sin decir su nombre. “Eso está mal. Eso está mal. Si vamos a pedirle a cada estadounidense que sirva, cada estadounidense debería servir”.
Aunque quisiera responder a ello, el presidente Trump no podría, simplemente porque, a diferencia de McCain, él no acudió a ningún conflicto militar, a pesar de haberlo puesto en duda como candidato presidencial.
Además de esta polémica, el presidente se encuentra en medio de un escándalo por haber tratado inapropiadamente a la familia de un sargento caído en Níger.