La Liga MX ve consolidarse a Mohamed con Monterrey y la caída de otros entrenadores

El director técnico del equipo líder del Apertura 2017 cumple 100 partidos en su banquillo en tanto que otros conjuntos siguen 'cortando cabezas'

1 empate, el 0-0 entre Morelia y León con el que abrió la fecha, fue el único que se registró en esta jornada 14 en la que además hubo cuatro triunfos locales y cuatro victorias de los visitantes.

2 entrenadores relevistas que habían arrancado sin perder sus dos primeros juegos, perdieron por primera vez en esta fecha 14, en la que Puebla de Meza cayó 0-1 con Pachuca y los Pumas de Patiño hicieron lo propio ante Rayados (0-1).

3 derrotas ha registrado Cruz Azul en sus cinco más recientes juegos de Liga MX; ahora cayó feo con Lobos BUAP en Puebla (0-3).

4 juegos seguidos anotando es la cifra del atacante Camilo Sanvezzo, que pese a su buen momento no pudo ayudar a Querétaro en su grave crisis.

4 juegos sin ganar tiene José Cardozo al mando de Veracruz; tras haber debutado con un triunfo (2-1 sobre Morelia), los jarochos no han vuelto a ganar con el paraguayo en el timón, reportando en sus siguientes cuatro juegos un empate y tres derrotas. Ahora sucumbió 2-3 con las Chivas.

5 penaltis se ejecutaron en esta fecha 14 y sólo dos de ellas se transformaron directamente en gol. Los que anotaron fueron Milton Caraglio de Atlas y Julián Quiñones de Lobos BUAP; en cambio fallaron sus intentos Mauro Boselli, Raúl Ruidíaz y Enner Valencia.

5 jugadores lleva debutados Chivas durante el Apertura 2017 luego de que ante Veracruz “bautizara” en Liga MX al joven Óscar Uriel Macías, de 19 años de edad. Guadalajara es el equipo que más estrenos registra en el presente torneo superando por poco a Pumas (4).

6 equipos han cambiado de entrenador durante el presente torneo luego de que Querétaro anunciara el cese de Jaime Lozano. “El Jimmy” dirigió a Gallos Blancos en 27 juegos (13 del Clausura y 14 del Apertura) con un saldo de siete triunfos, siete empates y 13 derrotas. Antes de Querétaro, cambiaron de técnico Pumas, León, Veracruz, Puebla y Santos Laguna

10 juegos seguidos sin ganar fue la penosa racha que orilló a la salida de Jaime Lozano de la dirección técnica del Querétaro. Lo peor es que en los últimos cinco que dirigió en El Corregidora apenas pudo rescatar un punto de 15.

10 visitas seguidas sin ganarle al América en el Azteca tenía el Necaxa, que no lograba vencer a las águilas en su casa desde la Final del Verano 2002, en la que ganó el juego de ida por 2-0 con goles de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves.

100 juegos de Liga y Liguilla al mando de Monterrey cumplió el estratega argentino Antonio Mohamed quien lo celebró con una victoria de 1-0 sobre Pumas. Con “El Turco” en el banquillo Rayados suma 48 victorias, 25 empates y 27 derrotas desde febrero de 2015 a la fecha.

256 minutos sin admitir gol llegó a juntar Alfredo Saldívar, guardameta de los Pumas, hasta que Avilés Hurtado, de Rayados, le cortó esa cadena y le anotó un gol que además cortó el breve invicto de David Patiño como timonel universitario.

En esta nota

Antonio Mohamed futbol Liga MX monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain