Concejo Municipal muestra preocupación por ancianos residentes de NYCHA

El Comité de asuntos de adultos mayores analiza la manera en que la Autoridad de Vivienda Pública de Nueva York apoye mejor a los inquilinos de la tercera edad

Altagracia López vive hace más de 30 años en una de las unidades residenciales de Vivienda Pública de NYCHA en Brooklyn, y se queja constantemente de la falta de atención de esa agencia para garantizar que su apartamento sea un sitio totalmente vivible. Asimismo asegura que algunos de los clubes a los que quisiera asistir no están a la mano y siente que en ocasiones está tirada a su suerte debido a su edad.

Por ello, este martes el Comité de asuntos de adultos mayores del Concejo Municipal, convocó a una audiencia para analizar la manera en la que las autoridades de NYCHA pueden servir mejor a los inquilinos de la tercera edad que viven en los cinco condados de la Gran Manzana.

“Queremos garantizar que la vivienda de NYCHA sea habitable para personas mayores que necesitan apoyo”, aseguró la presidenta del Comité de Adultos Mayores, Margaret Chin, quien manifestó su preocupación adicional por el futuro de programas como NORC, que perdió fondos del Estado. “Asimismo queremos ver cómo NYCHA se ocupa de los 14 clubes sociales sénior y los 18 clubes sociales superiores que asumió”.

La reunión en el Concejo Municipal se dio dos semanas después de que cientos de abuelos residentes de NYCHA exigieran en una manifestación frente a la Alcaldía vivienda segura y sostenible para los ancianos de Nueva York.

Dentro de las principales solicitudes de la comunidad envejeciente está la construcción de 15,000 apartamentos asequibles para personas mayores en terrenos no utilizados de NYCHA, y la priorización de las reparaciones de vivienda pública ya que desde 2014, NYCHA ha anunciado nueve desarrollos de viviendas asequibles que se construirían en propiedades subutilizadas de NYCHA.

El número de personas mayores de 60 años en la Ciudad de Nueva York es aproximadamente de 1.59 millones y representa el 18.6 por ciento de la población total.

Tras sostener varias reuniones, el Concejo espera emitir algunas recomendaciones a NYCHA a favor de los ancianos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain