Juez avala que padres alimenten a la fuerza a su hija con anorexia

La joven deberá estar bajo la tutela de sus progenitores para tratar de salvarle la vida

Un hecho sin precedentes se ha dado en Nueva Jersey, luego de que un juez autorizara que los padres de una chica con 20 años y que padece anorexia le den de comer a la fuerza.

La joven quien ha sido denominada en este caso como “S.A.” ha sido considerada por este juez como una persona “incapaz” de tomar decisiones, por lo que determinó que sus progenitores sea quienes lleven a cabo actos para tratar de mejorar su salud.

A pesar de que la mujer que padece este trastorno alimenticio fue quien interpuso el caso ante la corte, finalmente y a pesar de los alegatos de su abogado todo salió en contra, ya que los médicos que la atienden testificaron a favor de su papás, ya que explicaron que su vida corre un verdadero peligro si sigue sin comer y además, tiene muchas menos probabilidades de recuperarse si no está bajo la tutela de sus padres.

La joven fue internada en junio pasado a una clínica en Princeton y pesaba tan solo 27 kilos (59.5 libras). En estos meses bajo tratamiento ha podido ganar 6 kilos (13 libras).

Este hecho le da esperanzas a otros padres que están atravesando por una situación similar.

En esta nota

Anorexia juez

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain