Probarán puertas corredizas en plataforma del tren L

Realizarán un plan piloto en la estación de la Tercera avenida

Las puertas corredizas son comunes en los sistemas de transporte  de muchas de ciudades del mundo.

Las puertas corredizas son comunes en los sistemas de transporte de muchas de ciudades del mundo. Crédito: Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) probará unas puertas corredizas en las plataformas del Subway, comenzando con un plan piloto en la estación de la Tercera avenida del tren L, que además de proveer seguridad a los pasajeros, evitará que se tire basura a las vías y por ende se originen incendios que crean retrasos.

Aunque la MTA no dio detalles sobre la colocación de esas barreras, como el tamaño que tendrán, si cubrirán del piso hasta el techo o el material del que estarán hechas, pero un vocero de la agencia indicó a varios medios locales que “estamos apenas en el proceso inicial de diseño de las puertas”.

Una de las preguntas que ha surgido tras el anuncio del plan piloto, es cuándo comenzaría, ya que precisamente esa estación en Manhattan en donde se implementaría será una de las que cerrará a comienzos de abril del 2019, cuando el servicio del tren L será suspendido como parte de obras de reparación.

La colocación de estas puertas corredizas ha sido pedida por activistas y algunos de los miembros de la junta directivas del MTA, como una medida de evitar que pasajeros caigan a las vías en momentos de aglomeración, frenar los actos de suicidio, así como evitar que los usuarios lancen basura a los rieles, lo que luego provoca incendios que obligan a la detención de los vagones.

Las puertas corredizas son comunes en los sistemas de transporte  de muchas de ciudades, pero las autoridades neoyorquinas afirman que usarlas en la Gran Manzana sería muy costoso debió a lo antiguo del Subway y la falta de uniformidad en las estaciones.

En esta nota

Metro NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain