5 actividades cotidianas para ti que en Corea del Norte están prohibidas

Situaciones que para cualquiera resultan de todos los días, para los habitantes de este país son algo prohibido

Estos datos sobre Norcorea te sorprenderán.

Estos datos sobre Norcorea te sorprenderán. Crédito: Pixabay

Corea del Norte es un país que para la mayoría de nosotros resulta todo un misterio, un país cerrado a la cultura occidental y que de cierta manera se ha mantenido aislado de las ideologías dominantes en el resto del planeta.

Con un sistema gubernamental que pocos llegan a entender y que prohíbe situaciones tales como elegir cortes de cabello o vestimenta fuera de lo que dictan las normas, también cuenta con ciertas “libertades”, aunque si las comparamos con las que tenemos nosotros, parecen realmente poca cosa.

Seguro te interesa: ¿Cuál es el único país del mundo que tiene un “Ministerio de WhatsApp”?

Aquí recorreremos un breve listado revelado por el portal ruso RT sobre algunos temas que para nosotros son cotidianos, pero para los norcoreanos, llegan a ser ilegales.

1- Navegar por Internet

Solo la clase política tiene derecho a entrar a sitios como Google o Facebook, los demás solo pueden acceder a una especie de intranet oficialista llamada Kwangmyong y eso, solamente desde computadoras instaladas en instalaciones públicas.

2- Ver películas extranjeras

Corea del Norte busca a toda costa que la “decadente” cultura occidental no entre a sus fronteras, por lo que distribuir películas o programas extranjeros es un delito, aunque por obvias razones, si se vive en la frontera, se puede captar señales de otros países.

3- La telefonía

Este país tiene su propio smartphone llamado Jindallae 3, mismo que no cuenta con acceso a Internet, además los norcoreanos no pueden realizar llamadas al extranjero. Ante la existencia de piratería de teléfonos, si un ciudadano es capturado llamando a países “enemigos” como Corea del Sur, puede ser acusado de “traición”.

4- La vestimenta

Ya hemos hablado de los peinados y cortes de cabello que son permitidos, pero esto va más allá. Los norcoreanos deben seguir un estricto código de vestido, mismo que incluye la prohibición de utilizar pantalones vaqueros, pues lo consideran “contaminación occidental”, tampoco pueden realizarse piercings.

5- Criticar al gobierno

Si crees que en tu país hay represión, piénsalo dos veces. En Corea del Norte está prohibido criticar a los gobernantes, especialmente a Kim Jong-il y Kim Il-sung, así como a Kim Jong-un. De hecho si viajas como turista, deberás hacer reverencias y depositar flores frente a los monumentos de los líderes difuntos para rendirles homenaje.

En esta nota

Corea del Norte norcorea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain