Anciano se disfraza de ninja por las noches para delinquir

Con sorprendente agilidad, un hombre puso en jaque a la policía japonesa al robar más de 250 casas
Anciano se disfraza de ninja por las noches para delinquir
Un ninja puso en jaque a las autoridades por años.
Foto: Twitter / @conectica

Un escurridizo ladrón que se disfrazaba de ninja fue capturado tras meses de búsqueda por la Policía de la ciudad japonesa de Osaka.

El hombre, identificado como Mitsuaki Tanigawa, de 74 años, robó más de 250 viviendas durante su carrera delictiva de ocho años, misma que terminó por un descuido.

Quizá te interese: Los mejores lugares para viajar en 2018 (y el país número 1 es latinoamericano)

Por varios años, las autoridades de Osaka solo tenían pistas de un hombre vestido de negro que se escurría para robar, pero en mayo pasado, una cámara de seguridad logró captar su rostro.

El hombre que tenía antecedentes por robo comenzó a ser vigilado hasta que la policía se dio cuenta que salía de casa durante el día como cualquier anciano y una vez que ingresaba a un edificio abandonado se cambiaba y salía por la noche a cometer sus fechorías.

El anciano se disfrazaba en una construcción abandonada.
El anciano se disfrazaba en una construcción abandonada.

El hombre, sorprendentemente ágil se desplazaba por espacios entre las viviendas, techos y balcones, por lo que los policías no pudieron perseguirlo y así decidieron esperar a que volviera a su escondite, en donde ya por la madrugada fue capturado.

El arresto se dio tras el último golpe que fue en una tienda de productos electrónicos. Según el diario japonés Japan Times  el hombre declaró: “Si fuese más joven, no me hubieran atrapado. Voy a renunciar ahora, ya que tengo 74 años y soy lo suficientemente viejo”.