Deportan guatemalteco que era buscado por homicidio en su país

Deportan guatemalteco que era buscado por homicidio en su país
Rigoberto González Aragón, de 66 años, fue deportado y entregado a autoridades guatemaltecas.
Foto: ICE

Un guatemalteco indocumentado que vivía en Nueva York fue extraditado por agentes de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) a su país, donde era buscado por haber cometido un homicidio, informó este miércoles la agencia federal.

Rigoberto González Aragón, de 66 años, retornó en un vuelo directo a Ciudad de Guatemala, donde fue entregado a autoridades locales, señala un comunicado de prensa.

Indica además que el pasado 9 de marzo recibieron información de que el guatemalteco era buscado por haber cometido ese delito y que residía en la zona metropolitana de Nueva York.

El pasado junio, González Aragón fue arrestado por agentes de la Oficina de Deportación por haber violado las leyes de Inmigración y ha estado en custodia desde entonces. En septiembre, un juez emitió la orden para su deportación.

Desde octubre de 2009, esta agencia federal ha deportado más de 1,700 fugitivos buscados en sus países por haber cometido graves delitos, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos, indica además el comunicado

En el año fiscal de 2016, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) removió del país a 240,255 personas, y el 92% de éstos habían sido convictos por un crimen, según el comunicado de la agencia.