Estudio confirma que las demoras en el Subway de NYC son insoportables

El portavoz de la MTA, Jon Weinstein, dijo que los hallazgos están basados en datos antiguos

Los pasajeros del Subway de Nueva York perdieron 35,000 horas combinadas por cada día de la semana durante un año, en medio del periodo pico de la mañana, debido a las demoras de los trenes, mientras que los tiempos de retrasos son cada vez peores, según un nuevo estudio.

El retraso colectivo incrementó en casi 11,000 horas durante un período de 12 meses entre junio y mayo, en comparación con el mismo período en 2012, según la Oficina Independiente de Presupuestos.

Los funcionarios de la Oficina buscaban medir “el tiempo adicional que los pasajeros pasan esperando en las plataformas de una estación fuera de los tiempos establecidos dentro de los intervalos programados para la llegada de los trenes” entre 7:00 a.m. y 10:00 a.m.

El retraso más notable es el de las líneas J/Z, donde el tiempo que el pasajero pasa en espera subió en un 71 por ciento, mientras que la línea del tren 5 fue la que tuvo un tiempo de retraso más corto.

Pasajeros del subway dijeron al New York Post que las demoras no solo son frustrantes, sino que son costosas.

Eve Watkins, de 16 años, dijo que llegó tarde a una entrevista de trabajo por un tren J retrasado. “Nunca conseguí el trabajo. Dijeron que llegué tarde y que no querían escuchar la excusa del tren”, dijo Watkins mientras esperaba el J en la estación Jamaica Center.

Jenny Zink, del Upper East Side, llegó tarde a una clase de gimnasia por un tren 5 retrasado. Al final, tuvo que pagar $2.75 por el pasaje del metro y otros $40 dólares por la tarifa de un taxi y la pérdida de clase que no pudo tomar porque llegó tarde.

El portavoz de la MTA, Jon Weinstein, cuestionó los hallazgos del reporte.  El funcionario argumentó que utilizó cifras antiguas y que los tiempos de espera dramáticos son “exactamente la razón por la que instituimos el plan de acción del metro para estabilizar el sistema de metro y entregar mejor a nuestros pasajeros”.

En esta nota

Metro NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain