Neoyorquinos podrán opinar sobre idea de demoler monumentos

Quieren que los residentes compartan los factores que consideran que la Comisión debe revisar
Neoyorquinos podrán opinar sobre idea de demoler monumentos
El monumento a Frederick Douglass en la calle 110 con Central Park West.
Foto: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

La Comisión Consultiva sobre Arte, Monumentos y Lugares Emblemáticos de la Ciudad de Nueva York está pidiendo la opinión de los neoyorquinos sobre el futuro de las estatuas y monumentos históricos que se encuentran ubicadas en lugares públicos, luego de la polémica creada con la propuesta de demoler la de Cristóbal Colón ubicada en Columbus Circle, en Manhattan.

Ante esta situación, presentaron una encuentra en online el pasado miércoles, en la cual los residentes de la ciudad pueden compartir sus opiniones sobre monumentos particulares y los factores que consideran que la Comisión debe revisar en cada uno de las figuras controversiales.

El alcalde Bill de Blasio anunció la creación de la Comisión con el fin de evaluar los llamados “símbolos de odio” distribuidos por toda la ciudad. Los 18 miembros de la comisión comenzaron a revisar estos espacios el pasado 10 de octubre.

Algunos, incluida la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark-Viverito, han pedido que se eliminen los monumentos a Cristóbal Colón, así como símbolos confederados.

Puede acceder a la encuesta en el sitio web de la Comisión para la Alcaldía de la ciudad de Nueva York.