Por qué tu puntaje de crédito FICO puede aumentar dentro de poco

Las agencias crediticias están eliminando información con frecuencia incorrecta. Esto es lo que necesitas saber

Hay que revisar los estados de cuenta para checar si hay cambios.

Hay que revisar los estados de cuenta para checar si hay cambios. Crédito: Pexels

Millones de estadounidenses podrían ver una mejora en sus calificaciones crediticias en las próximas semanas debido a una nueva medida para eliminar información potencialmente incorrecta de sus informes de crédito.

A partir del 1 de julio, las principales agencias crediticias, Equifax, Experian y TransUnion, limitarán el uso de muchos gravámenes fiscales y la mayoría de las sentencias civiles en los datos utilizados para calcular los puntajes de crédito debido a reclamos que sostienen que los datos suelen ser incorrectos y desfavorecen de manera injusta a los consumidores. Las agencias también limitarán el uso de las facturas médicas atrasadas y eliminarán otros elementos del informe de crédito, como multas de estacionamiento sin pagar.

Según la agencia de información LexisNexis, las nuevas medidas sobre gravámenes fiscales y sentencias afectarán a alrededor de 12 millones de estadounidenses que en la actualidad tienen esa información en sus informes de crédito. Algunas de esas personas verán un aumento en sus puntajes de crédito FICO de hasta 40 puntos, aunque la mayoría verá aumentos más modestos, de 20 puntos o menos.

La decisión de restringir el uso de sentencias civiles y gravámenes fiscales en las calificaciones crediticias es el resultado de que las agencias crediticias se encuentran bajo la presión de fiscales generales de los estados y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para realizar informes de crédito más precisos y justos.

Maureen Mahoney, analista de políticas de Consumers Union, el sector de políticas y movilización de Consumer Reports, comenta que se tomaban pocas medidas para garantizar que las sentencias y los gravámenes fiscales se aplicaran a los informes de crédito apropiados. Se confundían los nombres, no se incluían las direcciones y se omitían los números de Seguridad Social.

El resultado es que algunos informes de crédito fueron perjudicados de manera injusta, lo que puede impedir que una persona calificada sea aprobada para una hipoteca, una tarjeta de crédito, e incluso un trabajo.

Bajo las nuevas normas, las principales agencias crediticias incluirán estos registros públicos solo si coinciden con el informe de crédito en el nombre, la dirección y la fecha de nacimiento o número de Seguridad Social del consumidor, una norma que la mayoría de los registros públicos no cumplen. La información sobre esos registros también deberá ser actualizada cada 90 días para permanecer en el informe de crédito.

Mahoney comenta que eso debería ayudar a mejorar la precisión de los informes de crédito. También recomienda que los consumidores verifiquen sus informes de crédito el próximo mes para ver si esos datos se han eliminado y, si no, que se comuniquen con las agencias crediticias para averiguar la razón. Si es necesario, aconseja, también puedes presentar una queja ante la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Para ver tu informe de crédito sin cargo, lo puedes descargar de AnnualCreditReport.com.

Revisa tu informe de crédito

Estos son algunos de los cambios recientes y futuros que debes observar cuando revisas tus informes de crédito:

Sentencias judiciales civiles. Si has sido demandado por un prestamista o alguien más a quien le debes dinero y el tribunal falló en tu contra, tu informe de crédito probablemente incluya una sentencia, una mala nota que puede arruinar tu puntaje de crédito. Debido a que la mayoría no incluye todos los identificadores personales que ahora se requieren, ya deberían desaparecer prácticamente todas las sentencias de los informes de crédito.

Gravámenes fiscales. Las nuevas reglas también se aplican a los gravámenes fiscales. Incluso si un registro judicial tiene suficiente información de identificación para ser aplicado a un informe de crédito, las agencias han prometido dejar de informar esos datos a menos que las agencias de información les envíen información nueva sobre el registro por lo menos una vez cada 90 días.

Cobro de gastos médicos. A partir de septiembre, los cobros de gastos médicos (facturas seriamente atrasadas) y otras deudas no aparecerán en el informe de crédito hasta que transcurra un período de espera de 180 días, para darle tiempo al consumidor para solucionar las cosas con la empresa aseguradora. Esto se debe a que la mayoría de las facturas médicas son inevitables y la deuda no pagada puede no ser una señal de que el consumidor no cumpla con sus pagos; las facturas pueden vencerse debido al tiempo que tarda la empresa aseguradora para realizar el pago. Las agencias también eliminarán información sobre la deuda médica si la aseguradora ha pagado o está realizando los pagos de las facturas en la actualidad.

Otros cobros no crediticios. Otro cambio efectuado por las agencias crediticias es que ya no informan en base a agencias de recaudación que no tienen nada que ver con el pago de dinero prestado. Eso significa que la información sobre cosas como multas de estacionamiento no pagadas, multas de la biblioteca y membresías de gimnasio no deberían aparecer en los informes de crédito.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain