Mattis: Washington no dudará en ofrecer una “respuesta militar masiva” a Pyongyang

El secretario de Defensa está en Corea del Sur en avance a la visita de Trump

SEÚL – El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo hoy que su país prioriza el uso de la diplomacia con Corea del Norte, pero que no dudará en ofrecer una “respuesta militar masiva” ante un eventual ataque nuclear de Pyongyang.

[jwplayer]HPZbHrfu[/jwplayer]

El máximo responsable del Pentágono finalizó con estos términos su visita de dos días al país asiático para participar en la reunión consultiva anual en materia de Defensa de los dos países, tras la que quiso matizar sus conciliadoras palabras del viernes en la zona desmilitarizada (DMZ), donde afirmó que EEUU no busca la guerra.

“No se equivoquen, cualquier ataque a EEUU o a sus aliados será derrotado”, dijo Mattis en una rueda de prensa junto a su homólogo surcoreano, Song Young-moo, donde afirmó que cualquier ataque nuclear “encontrará una respuesta militar masiva” y que EEUU tiene “muchas opciones militares” diseñadas para reforzar la diplomacia y la disuasión.

Mattis trató durante su estancia en el país asiático de rebajar la tensión disparada entre Washington y Pyongyang por el beligerante intercambio de acusaciones entre ambos, en el que Corea del Norte ha asegurado que su desarrollo nuclear busca contrarrestar al de EEUU.

La visita de Mattis sirvió de preámbulo a la del presidente estadounidense, Donald Trump, quien el 7 de noviembre se reunirá con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, para abordar el problema norcoreano, en un momento en el que la tensión se ha rebajado tras el silencio armamentístico de Pyongyang que se prolonga ya casi mes y medio.

En esta nota

armas nucleares Corea del Norte corea del sur Donald Trump James Mattis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain