La nueva ocupación con la que Barack Obama cobrará 17 dólares al día

El ex presidente cumplirá su deber cívico y servirá como jurado en una corte de Illinois

Obama no pidió una exención para no comparecer

Obama no pidió una exención para no comparecer Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | Getty Images

Ni el hecho de haber servido como presidente de Estados Unidos exime a Barack Obama de su deber ciudadano.

El ex presidente servirá como jurado del condado de Cook de acuerdo con un informe del Chicago Tribune. Por esta labor el ex dignatario recibirá un pago de 17.20 dólares al día.

La información fue confirmada por el juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, quien indicó que el juicio tomará lugar el próximo mes de noviembre. Si bien Obama actualmente reside en Washington, cuenta con la residencia en Chicago. Incluso antes de ser presidente de Estados Unidos sirvió a Illinois como senador.

Una de las preocupaciones es la seguridad del ex presidente durante la semana que en promedio duran los casos.  Por esta razón el condado de Cook está tomando todas las medidas posibles con las autoridades para tener todo bajo control.

“Su seguridad será más alta en nuestra mente” dijo Evans y explicó que por esta razón no se darán a conocer más detalles sobre la labor que hará el ex presidente en la corte del condado.

Según se conoció el presidente Obama no pidió una exención o extensión de dicho deber cívico. “Obama me lo dejo bien claro a través de su representante que iba a llevar a cabo su deber público como ciudadano y residente de esta comunidad”, dijo Evans en entrevista con el Chicago Tribune.

En esta nota

Barack Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain