Un nuevo golpe al ego del presidente Trump

El mandatario siempre se autocalifica con un 10... ¡pero!

La aprobación del mandatario sigue a la baja.

La aprobación del mandatario sigue a la baja. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump siempre presume su popularidad, la base de su fuerza electoral, pero las encuestas lo colocan cada vez más lejos del pedestal en el que él se mira.

El más reciente sondeo de Wall Street Journal-NBC News resultó con una caída de cinco puntos porcentuales, contra el ejercicio en septiembre, donde ya mostraba una tendencia a la baja.

Las acciones del mandatario en la Casa Blanca parecen estar gustando cada vez menos, ya que sólo el 38 por ciento aprobó su labor contra un 58% que lo desaprueba.

Cabe destacar que entre los republicanos, el mandatario mantiene una aprobación de 8 a 10 por su labor al frente del gobierno de los Estados Unidos, aunque hay una tendencia de decepción entre sus votantes.

Las mujeres son el grupo que más rechaza al líder, con un 54 por ciento, es decir, cuatro puntos más que en septiembre.

Los encuestadores Fred Yang, demócrata, y Bill McInturff, republicano, coincidieron al señalar que había “señales de un desgaste de la base de Trump”.

Entre los temas más criticados al mandatario están su reacción ante los recientes huracanes, cómo está enfrentando la seguridad nacional y la economía.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain