Policías acusados de violación se presentan en corte

De ser declarados culpables enfrentarían hasta 25 años de prisión

Eddie Martins y Richard Hall en un auto frente a la corte.

Eddie Martins y Richard Hall en un auto frente a la corte.  Crédito: Captura Video | NBC Canal 4/ New York

Los dos agentes del NYPD acusados de violar a una adolescente, mientras la mantenían en custodia esposada dentro de una furgoneta policial, fueron llevados al tribunal el lunes para enfrentar los cargos correspondientes.

Según la fiscalía, los oficiales pervertidos sexuales amenazaron a su víctima de acusarla de posesión de marihuana, diciéndole que era unos ‘freaks’ (enfermos).

""

Los detectives Eddie Martins y Richard Hall fueron instruidos de la acusación compuesta por 50 cargos que incluyen desde acusaciones de violación en primer grado, acto sexual criminal en primer grado, secuestro en segundo grado, hasta conducta oficial indebida, entre otros.

Los oficiales se declararon inocentes, pero de ser hallados culpables cada uno enfrenta una pena de hasta 25 años en prisión.

En la descripción del caso, el fiscal interino de Brooklyn, Eric González, arremetió contras los acusados, quienes eran parte de un equipo de Brooklyn South Narcotics, que se encontraban el 15 de septiembre en una operación encubierta contra “compra y venta” de narcóticos en Coney Island.

Según la fiscalía, Martins, de 37 años, y Hall, casado y padre de dos hijos, dejaron sus postas “sin autorización” alrededor de las 7:30 p.m. en un Dodge Minivan sin distintivos y condujeron hasta Calvert Vaux Park en Gravesend.

Allí detuvieron un Infiniti Coupe conducido por la joven de 18 años cuya identidad no se ha revelado, pero aparece en las redes bajo el usuario Anna Chambers, y quien estaba acompañada por dos amigos. Después de que la adolescente admitió tener algo de marihuana en el automóvil, así como dos píldoras de Klonopin contra la ansiedad, los detectives les dijeron que la estaban arrestando, dijeron los fiscales.

Los policías corruptos le pidieron a sus acompañantes que recogieran a la chica dentro de tres horas en el Precinto 60 de NYPD y les ordenaron no seguir a su furgoneta, dijeron las autoridades.

Según las descripciones de la fiscalía, Richard Hall estaba al volante de la Dodge Caravan mirando toda la acción por el retrovisor cuando su compañero, Eddie Martins, violó a la víctima en el asiento trasero. Hall luego aparcó en el estacionamiento de un restaurante Chipotle en Bay Ridge y tomó su turno obligando a la joven a practicarle sexo oral.

“Antes de liberarla, la amenazaron con que era mejor que mantuviera la boca cerrada”, reveló el Fiscal Asistente Frank DeGaetano. Un video de vigilancia muestra a la chica abandonando la furgoneta de los agentes alrededor de las 8:42 p.m.

La víctima, sin embargo, le confesó el incidente esa misma noche a un amigo, quien la llevó al Maimonedes Medical Center, donde le realizaron un exámen y se recuperaron muestras de ADN que se corresponden con la de los policías pervertidos, según la investigación fiscal.

Los policías han aceptado a la Fiscalía que mantuvieron relaciones sexuales con la víctima, pero aseguran que fueron consensuales. 

En esta nota

Crimen Nueva York NYPD Richard Hall Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain